Pastel dulce de chocolate


Ésta es una semana de vértigo para muchos de nosotros porque desde el lunes y hasta mañana está abierto el Salón de Gourmets 2013 y además mañana jueves nos han convocado a varios bloggers a un show cooking de la red social de cocina Cocinario www.cocinario.es, dirigida a las personas que cocinan en casa.

Podeis seguir el evento en el hashtag de twitter #cocinarioenvivo (jajaja, en la vida pensé que escribiría una frase así..., qué cibernauta me estoy volviendo, jejeje)

Del evento de cocinario os hablaré después de que se celebre pero por lo pronto os puedo comentar que en el Salón de Gourmets tuve el placer de participar en una cata y valoración de varios tipos de aceite de oliva en el Taller de los sentidos. Os animo a que visiteis el salón si aún no lo habeis hecho y que participeis en el taller. Si os dicen que no hay plazas apuntaros en la lista de reserva porque suele haber bajas a última hora.


Desde aquí quiero agradecer a Norge su invitación al salón del gourmets y animaros también a participar en sus talleres. Yo estuve en el taller de sushi y fue estupendo :D


Y ahora ya sin más demora os cuento la receta que publico hoy del pastel dulce de chocolate :D

A mis hijas ahora se les ha antojado que le tienen que llevar a sus respectivas profes un trozo de pastel porque así sus profes les dicen que son unas cocineras magníficas y ahí me tienen desde hace dos semanas preparando pasteles.

Éste lo publico porque ha sido la primera vez que lo he preparado y me ha parecido un pastel exquisito y por ello os animo a probarlo. Os cuento ya cómo lo he preparado ;)

Ingredientes:
170gr. de mantequilla a punto de pomada;
175gr. de azúcar súperfino dorado (yo he usado azúcar moreno y lo he pulverizado en la thermomix);
3 huevos;
3 cucharadas de miel;
50gr. de almendra molida;
175gr. de harina;
1 sobre de levadura royal;
1 pizca de sal;
50gr. de cacao en polvo;
5 cucharadas de leche

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º

1. Lo primero que hacemos es el azúcar extrafino. Colocamos el azúcar moreno en el vaso de la thermomix y trituramos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10
2. Ponemos la máquina a velociad 3 sin tiempo y vamos añadiendo los huevos de uno en uno.
3. Sin parar la máquina añadimos la miel, la almendra molida y la leche.
4. Tamizamos la harina, la levadura, el cacao y la sal y lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.
5. Colocamos en el molde deseado y horneamos unos 50 minutos.

Publicar un comentario en la entrada