Brochetas de alcachofas con chorizo


A mí me gusta comer, lo digo en muchos de los post que publico :D pero comer bien no siempre significa que tenga que ser algo súper elaborado y/o complicado de preparar.

Suelo tirar mucho de cocina sencilla, sobre todo en vacaciones, período en el que me apetece muchísimo compartir mi tiempo libre con familia y amigos.

Éstas brochetas son un ejemplo clarísimo de cocina sencilla y deliciosa. Se preparan en un "santiamén" y son un bocado exquisito. Gusta tanto a mayores como a pequeños, y digo pequeños porque a mis hijas les he colocado alcachofas y se las han comido sin rechistar y eso que no les gustan nada...

La receta la he sacado de uno de esos libros de recetas que publica no me acuerdo qué revista, si Hola, Pronto o Lecturas (prometo editar la entrada en cuento vuelva a casa y vea qué publicación es).

En mi caso las he preparado en la sartén pero seguro que están divinas preparadas a la parrilla, Uhmmmm!!! probadlas y disfrutad :D

Ingredientes:
1 bote de alcachofas pequeñas;
3 chorizos de cocinar;
pimentón;
orégano;
aceite de oliva virgen extra

Preparación:
1. Cortamos las alcachofas en dos y los chorizos en "monedas" y vamos colocando en la brocheta alternando media alcachofa/"moneda" de chorizo.
2. Hacemos en la sartén o a la brasa
3. Colocamos en una fuente y espolvoreamos con orégano y pimentón y terminamos regando con un hilo de aceite.

Publicar un comentario en la entrada