Vive una experiencia SUNDãRI en tu propia casa. Arroz basmati al curry rojo con gambas a la miel






Cuenta la leyenda, que el arroz Basmati nació del alma de una doncella tan hermosa que enamoró al propio Shiva (Dios destructor del hinduísmo). Y sólo eso puede explicar su deliciosa fragancia y su exquisita forma.

No me digais que no es bonita la leyenda!!!! ooooooohhhhhh!!!

Ya sólo con saber ésta historia me da la sensación que cualquier receta que hagamos con éste tipo de arroz tiene un halo de romanticismo

Siempre acabo preparando las mismas recetas con arroz y eso se tiene que acabar ya y por suerte he descubierto la nueva web de SUNDãRI que contiene un montón de información y multitud de recetas .

SUNDãRI es una marca especializada en recetas de arroz oriental y nos acerca a un rincón mágico del mundo en cada plato de los que tiene publicados en su Web, en la que a través de ella nos ofrece un mundo de posibilidades en recetas de cocina asiática (Las principales gastronomías de esta zona son las cocinas del Sureste Asiático, la cocina china y cocina japonesa e india)

SUNDãRI nos dá la oportunidad de poder degustar éste tipo de comidas en nuestra propia casa, sin tener que ir a restaurantes étnicos para comer éste tipo de comidas y nos ofrece una gran cantidad de recetas sus tipos de arroz (garantizada al 100% la procedencia y variedad de cada uno de los granos del paquete): Imperial BASMATI rice, THAI Jasmine rice, SAUVAGE rice, SUSHI rice.


Preparaos para vivir unos momentos de sensaciones mientras navegáis por la web de SUNDãRI, será un viaje virtual por la cocina oriental.

Los que sí que tuvieron la suerte de "navegar físicamente" por las cuatro secciones de la web en vivo y participar en una sesión de show cooking a través de una original blog experience fueron un grupo de bloggers de cocina, mirad en el vídeo qué bien se lo pasaron :D


Encuentra también a SUNDãRI en FACEBOOK y twitter

Y ya sí que sí os cuénto cómo he hecho éste delicioso arroz basmati al curry rojo con gambas a la miel ;D

La receta original la tenéis AQUÍ


Ingredientes:
· 360 gr. de arroz SUNDãRI Basmati;
· 2 cucharadas de curry rojo en pasta;
· Aceite de oliva virgen extra;
· 40 gambas grandes;
· 2 cucharadas de miel;
· El zumo de un limón;
· cilantro ( el mío congelado)
· sal

Preparación:

1. Cocemos el arroz SUNDãRI Basmati como solamos hacerlo. Yo lo he preparado en la thermomix
2. Una vez cocido lo enfriamos con agua y colamos para quitarle el exceso de agua. Reservamos
3. En una sartén de fondo ancho echamos 4 cucharadas de aceite de oliva y en él tostaremos ligeramiente el curry hasta que se deshaga.
4. Volcamos el arroz y salteamos. Rectificamos la sal.
5. Mezclamos el zumo de limón con la miel y reservamos.
6. Pelamos las gambas y las salteamos en un sarten. Agregamos la mezcla reservada de limón y miel y dejamos que reduzca.
7. Servimos con el arroz.

Espero que os haya gustado :D



Publicar un comentario en la entrada