Croquetas de rabo de ternera en cucurucho de pasta brick


Aunque no lo parezca ya estamos de vacaciones :D pero como no pensaba descansar con el blog hasta agosto aquí estoy robando minutos al reloj para ir publicando las recetas ;D

Os acordais de los Ravioli crujientes de rabo de ternera? pues ésta receta nació de aquella. Me sobró tanto la carne de ternera como reducción del caldo de garbanzos como pasta brick y se me ocurrió preparar éstas croquetas y es que en mi casa como en millones de casa, no se tira nada :D

La receta de las croquetas es la de todas las croquetas que hago en casa sólo que en vez de otro tipo de carne o jamón he echado lo que nos sobró de la carne del rabo de ternera.

Ingredientes:
200gr. de carne de rabo de ternera;
100gr. de aceite de oliva;
200gr. de harina;
800ml. de leche;
sal

Preparación:
1. Echamos el aceite en el vaso de la thermomix y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Añadimos la harina y programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2 1/2.
3. Incorporamos la leche y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 6. Agregamos dos cucharadas de la carne de rabo de ternera y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando pare la máquina dejamos reposas unos minutos con el vaso parado. Añadimos le resto de la carne de rabo de ternera y mezclamos bien con la espátula. Verificamos entonces el punto de sal.
4. Dejamos enfriar la bechamel y una vez fría formamos las croquetas y las rebozamos con huevo y pan rallado. Freimos en abundante aceite bien caliente.

Para los cucuruchos de pasta brick 
1. Precalentamos el horno a 200º
2. Formamos los cucuruchos con la mitad de una hoja de pasta brick (las mías eran redondas) y sellamos los bordes con un poco de aceite de oliva.
3. Para que no se deforme el cucurucho rellenamos con papel de hornear (sirve el papel con el que viene envasada la pasta brick). Horneamos durante 10 minutos

Acompañamos con la reducción del caldo de garbanzos. Vais a alucinar con el sabor de la mezcla :D


Besos y disfrutad :D
Publicar un comentario en la entrada