Reto nº29 de "One for all". Clafoutis de cereza


Hace ya casi un mes que preparé éste postre pero hasta hoy no ve la luz en el blog porque era la fecha de publicación del reto de las chicas de "One for All" Ya sabéis, día 14 de mes, día de reto :D



Es la primera vez que he preparado éste pastel de cerezas pero no será la última vez porque estaba realmente deliciosa. Le tenía ganas desde hacía mucho tiempo pero la verdad es que un día por otro y la receta sin hacer.

Dice la receta que se puede comer tanto fría como caliente pero a nosotros caliente no nos ha gustado nada, de hecho creo que es de esos pasteles que gana en sabor y textura de un día para otro.

La pega de éste pastel es que para que la cereza no quede seca hay que preparar el clafoutis con las cerezas con hueso y luego es un poco incordio a la hora de comer, pero considero que es imprescindible porque la misma receta hecha con cerezas sin hueso (la repetí unas semanas más tarde) queda totalmente diferente, mucho menos sabroso.

Así lo he preparado ;D

Ingredientes:
5oo gr. de cerezas (las mías ambruneses);
60gr. de harina;
80 gr. de azúcar;
1 pizca de sal;
3 huevos a temperatura ambiente;
200ml. de leche;
1 cucharadita de extracto de vainilla;
azúcar lustre para espolvorear (opcional)

Preparación:
1. Ponemos las cerezas sobre un molde previamente untado con mantequilla
2. Preparamos la mezcla con el resto de ingredientes: Batimos bien los huevos y añadimos el azúcar, añadimos la harina e integramos bien. Añadimos entonces la leche y el extracto de vainilla.
3. Echamos la mezcla por encima con cuidado de no amontonar las cerezas.
4. Horneamos en horno precalentado a 180º durante 40 minutos.
Si lo deseamos espolvoreamos con azúcar glas cuando esté templado.

Y ya por último os pongo los enlaces de mis compañeras de reto, os animais a ver sus propuestas? :D

Publicar un comentario en la entrada