Rollo de pechuga de pollo con queso de cabra y albahaca


Vamos a darle vida a la thermomix y a su función de cocinar al vapor. No puede ser que tengamos el maravilloso varoma dando vueltas siempre por la cocina y lo tengamos infrautilizado, no no no

Además la cocina al vapor está de moda y no es de extrañar puesto que tiene muchas bondades: entre ellas que permite conservar mejor las propiedades nutritivas de los alimentos, al no poner el alimento directamente en contacto con el agua y al no someterlo a altas temperaturas. Al no usar aceite tampoco añadimos grasas extra al alimento.

Y ya lo último y no menos importante, que es súper limpio cocinar al vapor :D en un momento tienes todo limpio y recogido.

La receta la podéis preparar también sin thermomix, hay adaptadores para las ollas y cacerolas. Al fin y al cabo cocinar al vapor no es más que cocinar con agua sin que éste toque el alimento ;)

Ingredientes:

1 pechuga de pollo;
Queso de cabra;
Albahaca;
Sal
Agua para el vapor

Preparació:

1. Partimos la pechuga de pollo en dos y de cada parte intentamos sacar un filete lo más grande posible para luego enrollarlo.
2. Salamos los filetes y colocamos unos trozos de queso de cabra sobre el filete y sobre el queso unas hojas de albahaca y enrollamos.
3. Envolvemos con film transparente como si fueran caramelos y colocamos sobre la bandeja varoma.
4. Echamos 1 litro de agua en el vaso de la thermomix y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Para darle un poco de color lo he marcado en una sartén antiadherente, sin aceite pero se puede comer tal cual.

Y ya está :D fácil verdad?

Feliz fin de semana ;D

Publicar un comentario en la entrada