Peras al vino. Las mejores recetas de mi madre de Joan Roca


Lunes 14 de octubre, me acerco ansiosa al quiosco a recoger mi libro de "Las mejores recetas de mi madre" que salió a la venta el día anterior con el diario EL MUNDO (los beneficios generados de la venta de éste libro irán a parar directamente al banco de alimentos) y cuando lo abro, sorpresa! no vienen fotos!

No es que sea el primer libro de cocina sin fotos que hay editado pero lo cierto es que estoy acostubrada a los libros de recetas con fotografía y me sorprendió ;)

Rauda y veloz llamé a Carmen de Yerbabuena en la cocina y después de hablar y hablar llegamos al acuerdo de ponerle fotos a las recetas, o a al menos algunas de ellas.

Hemos pedido permiso a la editorial pero no nos han contestado y en realidad tampoco estamos copiando ninguna parte del libro porque cada una de nosotras le ha dado sus pinceladas.


Para ir entrando en calor hemos seleccionado una receta facilita. Si quieres ver la receta original puedes ir a la página 236 del libro ;)


Las peras al vino sirven tanto de postre acompañadas con un helado por ejemplo como de acompañamiento de plato salado, como ha sido nuestro caso, que lo hemos acompañado de solomillo de cerdo a la plancha y puré de patata.

¿Con qué las comerías tú?

Ingredientes:
1Kg. de peras (las mías de conferencia);
200 gr. de azúcar;
La parte amarilla de la piel de un limón;
750 ml. de vino tinto; el mío un Rioja, TOBELOS, crianza de 2005*
350ml. de agua;
1 rama de canela

Preparación:
1. Pelamos las peras y las ponemos en un cazo junto con el resto de los ingredientes
2. Cocemos lentamente hasta que las peras estén blandas. Para comprobarlo pinchamos con una brocheta, hemos de llegar hasta el corazón sin problema.
3. Una vez cocidas sacamos las peras y dejamos la cacerola al fuego hasta que el jugo adquiera cierta densidad
4. Apagamos el fuego y volvemos a meter las peras hasta que se enfríen

* Usé ese vino porque no tenía otro por casa para la receta, así estaban de buenas las peras... :S

Y ahora vamos a ver cómo las ha hecho Carmen :D
Publicar un comentario en la entrada