Pimientos rojos confitados


Se van acercando peligrosamente las navidades y seguro que más de uno ya está dando vueltas a su cabeza con las recetas con las que espera sorprender a sus comensales.

A mí no me gusta estar hasta última hora en la cocina preparando cosas. Soy de las que prefiero que las cosas se puedan ir preparando con antelación y lo único que quede sea montar los platos :D y es por eso que a partir de éste momento comienzo a ir preparando las cosas.

La receta de hoy podemos hacerla con una semana de antelación al consumo y la conservaremos en el frigorífico.

Se trata de unos pimientos confitados que nos pueden servir para acompañar una carne, un paté, cualquier queso o comerlo simplemente con un trozo de pan. Admite múltiples matrimonios ;)


Ingredientes:

1 pimiento rojo;
aceite;
agua;
2 cucharadas de azúcar;

Preparación:

1. Cortamos los pimientos en juliana y para acortar el proceso de cocción y fritura de los mismos lo metemos 5 minutos en el microondas a temperatura máxima para que ablande.
2. Echamos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y calentamos. Añadimos los pimientos y dejamos que se frían un poco. Cuando vemos que el aceite se ha consumido echamos 200ml de agua.
3. Cuando el agua se consuma el pimiento empezará a freirse otra vez y debemos esperar a que desaparezca de nuevo el aceite para volver a echar otros 200ml. de agua. Haremos éste proceso de freir/cocer en 3 ó 4 ocasiones, hasta que el pimiento esté blando.
4. En la última tanda de agua, casi cuando se haya evaporado todo, se añaden 2 cucharadas de azúcar y se deja caramelizar.
5. Voilà :D.
Publicar un comentario en la entrada