#díadelvino. Camembert con miel, almendras y romero maridado con tinto @dovaldepenas


Hoy se celebra en la red el #díadelvino :D y como es natural ahí estoy yo aportando mi granito de arena ;)


La iniciativa partió de Graci de Pinchos y canapes, parece ser que éste año ha habido una muy buena cosecha en Castilla La Mancha y vamos a celebrarlo por todo lo alto!

Para éste día y para acompañar ésta receta se han sumado a la inciativa las bodegas DO Valdepeñas, y nos han hecho llegar una botella, que en mi casa ha sido de vino tinto roble.


La idea del #díadelvino era más de maridaje que de preparación de una receta con vino y después de abrir la botella y probar el vino me vino a la cabeza queso. Riquísimo para maridarlo con éste vino afrutado con cierto carácter que le da la barrica.

En realidad no sé mucho de vinos y aunque ya he ido a varios talleres de catas y cada vez sé más aún estoy muy lejos de ser una entendida del vino, pero lo que sí que os puedo decir es si las cosas me gustan o no me gustan, jejeje, y ésto me ha encantado.

La idea del queso la tenía desde hace mucho tiempo, bueno no tanto, allá por marzo de éste mismo año y la tenía aún en mi carpeta virtual de recetas pendientes y por fín hoy ve la luz en el blog. Lo ví en el blog de Lilí, Cocina de color Lila del que soy seguidora desde hace mucho, mucho tiempo :D

Ingredientes:
1 queso camembert redondo;
2 cucharadas de miel;
2 cucharadas de almendra laminada;
romero seco;
regañás
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º
1. Retiramos la parte de arriba del recubrimiento del queso dejando un pequeño borde para que no rebose.
2. Echamos la miel y la almendra y damos unas vueltas con la cuchara para que se integre.
3. Espolvoreamos el romero y horneamos 15 minutos a 180º
4. Comemos con las regañás y disfrutamos acompañado de un vino tinto roble Valdepeñas

Publicar un comentario en la entrada