Tosta de pasta filo con pera, ibérico @MonteRegioJamon y rúcula con salsa de mostaza a la antigua


Pasan las semanas que vuelan y seguimos con ideas para comida para éstas fiestas. Hoy os traigo un entrante exquisito que se prepara en un momento y aunque está más rico con la base recién hecha calentita en contraste con el resto de los ingredientes se puede comer también frío.

Si lo queremos caliente podemos tener las bases hasta el último momento en el horno con temperatura bajita para que conserve el calor y montarlo justo al momento de servir.

Para las comidas y cenas navideñas no hace falta gastar una fortuna y la receta de hoy es prueba de ello puesto que aunque utilizo jamón ibérico utilizamos apenas 5 lonchas finitas que nos van a cundir muchísimo puesto que sobre cada tosta pondremos un trozo de cada loncha de jamón. El resto de los ingredientes son bastante baratos. 

Eso sí, es poco jamón ibérico el que vamos a poner en cada tosta pero os aconsejo que sea de calidad, como éste ibérico de Monte Regio, para mí una marca de plena confianza.


Además podéis aprovechar a comprarlo en súper precio porque tienen descuentos exclusivos ahora mismo en groupalia. Pincha en los enlaces que pongo y elige el que más se adapta a tus necesidades.



Yo me hago mejor con el loncheado porque no tengo mucho sitio en la cocina para poner el jamonero y además soy nula cortando jamón :(

Podéis encontrar también a Monte Regio en FACEBOOKtwitterGoogle +Pinterest Instagram e incluso en Linkedin, como veis están en todas partes :D

Al lío que me lío ;)

Ingredientes:

5 láminas de pasta filo;
2 peras de conferencia;
5 lonchas finas de jamón ibérico Monte Regio;
hojas de rúcula;
50 ml. de nata;
2 cucharadas de mostaza a la antigua;
1 cucharadita de miel;

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Cogemos las láminas de pasta filo. Doblamos y cortamos por la mitad. Superponemos una mitad sobre la otra y cortamos en pequeños rectángulos de un bocado. En mi caso unos 2*3cm.
2. Sobre los rectángulos colocamos 3 láminas finas de pera que previamente hemos cortado con la mandolina y horneamos 15 minutos a 180º.
3. Mientras se hornea preparamos la salsa de mostaza. Para ello mezclamos la nata, la mostaza y la miel y removemos hasta que quede todo bien integrado.
4. Retiramos los rectángulos del horno y colocamos un poco de salsa de mostaza, unas hojas de rúcula y unos trozos de jamón ibérico.
5. Acampañamos las tostas con un poco más de salsa por si alguien quiere echar un poco más.
Publicar un comentario en la entrada