Cronuts caseros


El viejo adagio dice que Estados Unidos estornuda y el resto del mundo se resfría. Esa frase se me quedó grabada a fuego en la mente en mi primer año de facultad :D lo que no sabía por aquel entonces es que no sólo ocurre ésto en la economía sino que es prácticamente en todo.

Nos guste o no Estados Unidos crea tendencias y ésta es la nueva tendencia que nos viene desde el pasado mes de mayo de 2013.

Causan furor y las pastelerías de moda buscan replicar ésta delicia ;)

Los primeros cronuts que probé fueron por cortesía de @VaitPastererías allá por el mes de octubre! me llegaron al trabajo y fue imposible no probarlos a sabiendas de que todo iría a parar al culo :S

Desde entonces no había vuelto a probarlos ni a hacerlos, en mi dieta nunca me ponen para comer éste tipo de cosas :( pero el otro día se los vía a Paula y yo que soy muy envidiosa enseguida quise copiárselos :D

La masa de hojaldre que he utilizado es la que aprendí en el taller de Luis de My European Cakes pero podéis usar una comprada sin problemas ;)

Cronuts caseros

Nivel de dificultad: Alto (bajo si el hojaldre es comprado)
Tipo de receta: Postres
Tiempo de preparación: 2 horas
Nºcomensales: Depende del tamaño de la plancha de hojaldre

Ingredientes:

· 1 plancha de masa de hojaldre;
· azúcar glas

Además necesitaremos aceite de girasol para freir los cronuts;

Preparación:

1. Espolvoreamos la superficie donde vamos a trabajar con harina y ponemos la masa hojaldrada. Con ayuda del rodillo la extendemos hasta que tenga un grosor de 1 cm. Si es comprada en vez de estirar para hacer más fina la masa debéis doblar la masa hasta alcanzar el grosor deseado. Normalmente 3 veces.
2. Con un cortapastas redondo, de unos 9 cm. cortamos los círculos y con otro más pequeño (yo he usado el descorazonador de las manzanas) retiramos el centro. Vamos colocando las "rosquillas" sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Dejamos reposar 30 minutos.
3. Calentamos el aceite y vamos friendo las "rosquillas" a fuego medio (en mi caso al número 6 de la placa de inducción). Cuando están dorados retiramos a un papel absorbente.
4. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.

A disfrutar y luego no os olvidéis de dar dos o tres vueltas, incluso cuatro a la manzana o al barrio entero para quemar lo consumido :D

He avisado J ;)


Publicar un comentario en la entrada