Secreto ibérico macerado en cerveza Alhambra y AOVE #artepordescubrir


El secreto ibérico es un verdadero manjar, una de las mejores partes del cerdo ibérico :D

Actualmente es una de las partes del cerdo más valoradas y por lo tanto más caras: además de por tener gran demanda porque es un producto escaso ya que de un cerdo apenas salen un par de piezas de reducido tamaño.

El secreto ibérico está situado en la parte interna del lomo, al lado de la maza de la paleta. Es una carne que acumula mucha grasa infiltrada en la masa muscular creando un veteado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepcional.

La mejor manera de cocinar el secreto ibérico es asándolo o preparándolo en barbacoa aunque también podemos prepararlo en sartén y al ser una pieza tan sabrosa no necesita muchos más añadidos que un poco de sal pero nosotros nos hemos lanzado de cabeza y lo hemos macerado en un poco de cerveza Alhambra y AOVE junto con unas hierbas aromáticas: tomillo fresco y romero.

Aprovechando el bonito detalle que me enviaron desde Alhambra Reserva 1925 para dar a conocer la nueva campaña #artepordescubrir he realizado ésta deliciosa receta de hoy.

Secreto ibérico macerado en cerveza Alhambra y AOVE

Nivel de dificultad: Fácil
Tipo de receta: Segundos
Tiempo de preparación: 30 minutos + tiempo de maceración de la carne
Nºcomensales: 4

Ingredientes:

2 secretos ibéricos;
100 ml. de cerveza @Alhambra_Es;
100 ml. de AOVE;
Sal;
Romero;
Tomillo;
250 ml. de leche;
2 patatas;
1 rodaja de calabaza;
sal de jamón serrano;

Preparación:

1. Cortamos en dados regulares el secreto ibérico y lo maceramos en una fuente junto con la cerveza, el aceite, el romero y el tomillo. Dejamos macerando al menos un par de horas.
2. Pelamos y cortamos las patatas en dados regulares y ponemos a cocer 15 minutos en la leche con un poco de sal junto con la rodaja de calabaza entera. Escurrimos y reservamos.
3. Ponemos una sartén a fuego fuerte y echamos un goterón de aceite, vamos salteando el secreto, en éste momento añadiremos un poco de sal. Reservamos.
4. En la misma sartén salteamos la patata y la calabaza que previamente habremos cortado en dados.
5. Servimos espolvoreando con un poco de sal de jamón serrano.

Publicar un comentario en la entrada