Bizcocho de chocolate fácil


Siempre es un buen momento para preparar un delicioso bizcocho de chocolate. Recetas hay miles, que digo miles, seguramente millones y la mayoría de ellas seguro que son deliciosas porque si llevan como ingrediente cacao no puede ser de otra forma.

La receta de hoy es una versión del bizcocho de yogur de toda la vida en la que hemos cambiado una de las medidas de yogur de harina por una medida de yogur de cacao en polvo.

El cacao en polvo ha de ser puro, no vale colacao, nesquick o similar, bueno valdría pero el resultado no es el mismo ya que no tendrá ese sabor intenso a cacao.

Es una receta muy sencilla, tanto que ésta la han hecho las 2Mandarinas ;) sólo las he supervisado en el tema del horneado :D

¿Manos a la obra? !Manos a la obra!

Ingredientes:

1 yogur natural 0%;
3 huevos;
2 medidas de yogur de azúcar;
1 medida de yogur de aceite de girasol;
2 medidas de yogur de harina;
1 medida de yogur de cacao en polvo;
una pizca de sal;
1 sobre de levadura instantánea tipo royal;

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Vaciamos el vaso del yogur en un bol y utilizamos el envase para medir los ingredientes.

2. Echamos en el vaso de la thermomix los 3 huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, velocidad 3 y 1/2, temperatura 37º

3. Añadimos el aceite y el yogur y mezclamos. 30 segundos, velocidad 3.

4. Añadimos la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal y mezclamos con mimo a mano con una espátula, con movimientos circulares moviendo la masa de abajo a arriba para que le entre aire.

5. Dividimos en moldes circulares medianos o pequeños, yo he usado 4 pequeños de 10cm. de diámetro 

6. Horneamos 30-40 minutos a 200º

Notas: si el tiempo te apremia puedes echar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezclar 1 minutos en velocidad 3, no obstante recomiendo los pasos anteriores porque el bizcocho queda mucho más esponjoso.


Publicar un comentario en la entrada