Chips de kiwi sungold, una nueva variedad de Zespri


Viernes ya, bien! el tiempo pasa volando y ya estamos inmersos de lleno en el verano!

Ya ha pasado tiempo desde que acudí al showcooking organizado por Zespri Sungold para inaugurar la campaña de ésta temporada de la variedad SUNGOLD en España y el showcooking se celebró en el restaurante de Diego Guerrero, inaugurado hace poco más de un año Dstage. Un nuevo concepto de restaurante con la cocina integrada en el restaurante con lo que el cliente puede ir observando la elaboración de cada uno de los platos que se van preparando.

Desde que se ha abierto el local, Diego Guerrero ya ha conseguido una estrella Michelín, un Sol Repsol y dos M de la Guía Metrópoli, no está mal, verdad?

Vamos, que con éstos credenciales creo que el lugar elegido para el showcooking estuvo bastante acertado :D

Diego Guerrero tenía un reto, elaborar todo un menú en el que en todas las recetas estuviera presente la nueva variedad de kiwi Zespri Sundgold, un kiwi que poco tiene que ver con el Zespri green.

La variedad kiwi Zespri Sundgold es un kiwi con un interior de color amarillo, con la piel de marrón claro, suave, con una forma más alargada y un sabor mucho más dulce y muy refrescante. Tiene gran contenido en Vitamina C, fibra, potasio y ácido fólico convirtiéndolo en una fuente de vitaminas natural.

Éste Kiwi está presente en nuestros mercados durante dos temporadas: desde mayo a septiembre y de noviembre a enero.

Diego Guerrero y todo su equipo nos impresionó a todos los presentes con sus elaboraciones culinarias. Recetas dulces y saladas elaboradas todas y cada una de ellas con un ingrediente común, el kiwi zespri Sungold.

Antes de comenzar a cenar, la doctora Pilar Riubó, especialista en endocribología y nutrición, nos comentó la necesidad de incluir la fruta en nuestra alimentación y nos dió apuntes de los beneficios que aporta en concreto el Kiwi en nuestra dieta y más en concreto la variedad sungold.

Foto de Sofía: Mil ideas, mil proyectos

Con todas las ideas que nos dió Diego Guerrero en sus elaboraciones y aún dando vueltas en mi cabeza comienzo ensenándoos una elaboración muy simple y sorprendente, unos chips de kiwi sungold que acompañaron con un solomillo de carnicero pero que se pueden comer simplemente como aperitivo y por cierto, muy saludable!!! 

Ingredientes:

4 kiwis variedad sungold de Zespri

Preparación:

1. Lavamos bien los kiwis (no los pelamos) y los secamos. Con ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos finas rodajas.

2. Las colocamos sobre una o varias bandejas de horno forradas con papel de hornear e introducimos al horno precalentado a 50º durante 4 horas.

3. Subimos la temperatura del horno a 100º y dejamos 20 minutos más.

Feliz fin de semana!!!!
Publicar un comentario en la entrada