Azúcar Caster


El azúcar caster no es más que azúcar blanco cuyos cristales tienen un tamaño inferior al azúcar blanquilla normal. Es un azúcar extrafino pero no debemos confundirlo con el azúcar impalpable o azúcar glas.
Cada tipo de azúcar tiene una finalidad diferente en la repostería y considero que es importante ir conociendo y aprendiendo las diferencias entre cada uno de ellos y la forma que usaremos cada uno en la cocina.
El azúcar caster está directamente relacionado con la cocina británica y es utilizado con gran asiduidad en la cocina puesto que se disuelve mucho más fácilmente que el azúcar normal y a diferencia con el azúcar impalpable o azúcar glas no contiene agentes antihumedad para evitar que se compacte.
Precisamente, para evitar que se nos compacte éste tipo de azúcar podemos meter una nuez con el fin de absorber la humedad del azúcar y siempre lo tendremos "suelto"
Es difícil encontrar azúcar caster en las tiendas españolas con lo que el hecho de que podamos prepararlo en casa supone una gran ventaja.
El azúcar es uno de los ingredientes más duros que existen con lo que utilizaremos nuestro Thermomix en función pulverizar para obtener resultados óptimos :D. Para ello pondremos el ingrediente en el vaso y directamente pondremos el selector de velocidad en el número 10.
Ingredientes:
500 gr. de azúcar blanquilla;
Preparación:
Antes de nada tenemos que asegurarnos que tanto el vaso como la tapa y las cuchillas estén bien limpias y secas para conseguir un resultado óptimo ;)
1. Echamos el azúcar en el vaso del thermomix y pulverizamos en velocidad 10 durante un minuto.
Hecho. Es fácil, verdad?
y tú, ¿conocías el azúcar caster?

Publicar un comentario en la entrada