Receta para niños con kiwis Zespri. Kiwi en texturas con yogur, coco rallado y almendra


Lunes otra vez y final del mes de noviembre!

Para hoy una receta con la que me presento a un concurso muy saludable con Zespri :D

Me encanta comer saludable y parece que después de tantos años lo he conseguido! Ahora me falta inculcarles bien la alimentación saludable a mis hijas.

Tomar frutas y verduras a diario es sumamente importante y es por eso que intentamos llevar a rajatabla aquello de 5 frutas y verduras al día y la mayoría de los días lo conseguimos sin problemas.

En realidad en casa somos de buen comer y aunque las verduras nos cuestan un poco las frutas nos entran todas bastante bien pero sabemos que no en todas las casas funciona igual.

En cualquier caso siempre estoy innovando en la cocina porque sobre todo en mi casa comer es un disfrute :D y en vez de comernos la fruta tal cual solemos prepararlas de mil formas y combinaciones.

Para el concurso he preparado ésta receta tan original (al menos a mí me lo parece, jejeje) en la que el ingrediente principal es el kiwi, en su variedad Sungold y Green de Zespri. Para hacerlo más divertido lo he preparado de diferentes formas y luego lo he montado acompañándolo con yogur desnatado 0% edulcorado y unas almendras troceadas.

El kiwi es una fruta con un gran contenido en Vitamina C, fibra, potasio y ácido fólico, es una fuente de vitaminas natural.

Para darle un sabor diferente y espectacular le he añadido coco rallado, un sabor que combina a la perfección con el kiwi.

Tanto los chips de kiwi como el puré puedes hacerlo con antelación y en más cantidad y guardarlo. Se conserva perfectamente hasta una semana.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 kiwis sun gold;
  • 2 kiwis green;
  • 2 yogures desnatados 0% edulcorados;
  • 2 cucharadas de coco rallado;
  • 2 cucharadas de almendra troceada
Preparación:

Precalentamos el horno a 100º

1. Lavamos bien un kiwi sun gold (no lo pelamos) y lo secamos. Con ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos finas rodajas.

2. Colocamos las rodajas sobre una bandeja de horno forrada previamente con papel de hornear. Reservamos.

3. Lavamos bien el otro kiwi sun gold y lo pelamos. Colocamos las peladuras del kiwi sobre la bandeja del horno donde teníamos reservadas las rodajas.



4. Horneamos durante 4 horas a 50º, damos la vuelta y seguimos horneando 20 minutos a 100º.

5. Reservamos los chips de kiwi.



6. Pulverizamos la piel desecada con ayuda del Thermomix. Ponemos las pieles en el vaso y trituramos en velocidad progresiva 7-10 durante 2 minutos. Reservamos también.

7. Ponemos la pulpa del kiwi sun gold troceada al fuego con 50 gr. de agua. Llevamos a ebullición y preparamos un puré. Dejamos al fuego durante 10-15 minutos a fuego medio. Dejamos enfriar.


8. Pelamos y cortamos los kiwis green en dados pequeños. Reservamos.

9. Mezclamos los yogures con el coco rallado.

Montaje del plato:

Colocamos el puré de kiwi en el fondo. Sobre éste ponemos el yogur condimentado con el coco rallado y encima ponemos el kiwi green cortado. Espolvoreamos con la almendra troceada y terminamos adornando con un chip de kiwi sun gold.



Publicar un comentario en la entrada