Cómo preparar Besugo al horno


Mira que le tenía ganas de hincar el diente a un besugo en éstas fechas pero por unas cosas o por otras siempre había otra opción que me camelaba más y lo descartaba.

Por fin le llegó al momento al besugo :D Confieso que su alto precio, sobre todo en éstas fechas, me echa para atrás pero aproveché una oferta en un súper y además tenía tan buena presencia que no pude negarme éste año.

La receta que he preparado es muy sencilla, la que le he visto hacer a mi madre año tras año pero que yo recuerde en Navidad nunca lo ha hecho.

Ingredientes:

  • 1 besugo de 500 gr.;
  • sal;
  • 1 limón;
  • 500 gr. de patatas;
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra;
  • 100 ml. de vino blanco


Preparación:

Precalentamos el horno a 200º

1. Lavamos bien el besugo, teniendo especial cuidado en retirar bien las vísceras y la sangre. Podemos ayudarnos con un papel de cocina absorbente. Hacemos unos cortes en el besugo y metemos unas rodajas de limón. Salamos y reservamos.

2. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. Salamos y echamos en la fuente del horno donde vayamos a preparar la receta. Echamos la mitad del aceite de oliva y removemos bien.

3. Horneamos 30 minutos a 200º. De vez en cuando abrimos la puerta del horno y damos unas vueltas a las patatas.

4. Añadimos el vino blanco y el zumo del limón sobrante y dejamos en el horno 10 minutos más a la misma temperatura.

5. Colocamos ahora el besugo sobre las patatas y echamos el resto del aceite por encima del besugo. Horneamos 12 minutos a 180º.
Publicar un comentario en la entrada