Menú "De Nuestra Tierra" de Paco Roncero. Fusión de tradición y Vanguardia para el menú navideño


El pasado día 15 de diciembre tuve la ocasión de asistir al ya tradicional showcooking de la marca exclusiva de Carrefour "De Nuestra Tierra".
El swocooking se celebró en el Casino de Madrid y el encargado de dar vida a éste menú navideño elaborado con productos exclusivos de Carrefour "De Nuestra Tierra" fue Paco Roncero uno de los grandes cocineros de la vanguardia culinaria española y premio Nacional de Gastronomía.
A pesar del ritmo frenético que llevamos a diario y de las obligaciones familiares y laborales Carrefour, junto con Paco Roncero, plantea un menú creativo, con productos de calidad y rápidos de elaborar con lo que permite ahorrar tiempo en la previsión y elaboración de las recetas.
Paco Roncero nos elaboró un menú basado en productos típicos de la gastronomía española elaborados con materia prima nacional.
La cena propuesta fue una Ensalada de perdiz escabechada con vinagreta y verduras asadas, Cardo con puré de castañas de temporada y trufa y como broche final un milhojas de turrón y crema de anís.


La ensalada de perdiz escabechada con vinagreta y verduras asadas es una ensalada montada sobre una escalibada de verduras compuesta por pimiento rojo, puerro, tomate rojo y berenjena que montó con un aro de emplatar y cubrió con carne de perdiz escabechada. Para aportar un poco de volúmen acompañó la escalibada con un poco de mezcla de ensaladas (lollo rosa, escarola, hoja de roble) y un poco de cebolleta y para darle un toque crujiente le añadió unos piñones. Alrededor del plato dispuso unas yemas de espárragos de un tamaño impresionante. Además añadió una espuma de escabeche realizada con el propio escabeche de la perdiz y lecitina de soja.


Le siguió el turno al Cardo con puré de castañas de temporada y trufa, un delicioso plato de cuchara elaborado con cardos al natural "De Nuestra Tierra" y puré de castañas acompañado por castañas confitadas en mantequilla. Para rematar el plato un poco de trufa rallada por encima. Un plato sin duda espectacular.


Y vamos al postre, un delicioso milhojas de turrón muy sencillo de preparar con unas tejas que nos servirán de láminas para el milhojas relleno de una crema de anís y coronado por una mousse de turrón. Todo ello elaborado con productos "De Nuestra Tierra".


En definitiva un menú elaborado con productos en conserva "De Nuestra Tierra" de Carrefour que resultan una propuesta rica, ligera, sencilla y sobre todo al alcance de todos los bolsillos.

Publicar un comentario en la entrada