Paletilla de cordero asada con alioli cortado y patatas. Las mejores recetas de mi madre de Joan Roca



Pero qué rápido pasa el tiempo! ya estamos un mes más con la publicación mensual de la imágen de la receta del libro "Las mejores recetas de mi madre" de Joan Roca ;D

La elección de éste mes de de Marga, de Acibechería y la elección no podía ser más perfecta para ésta época del año :D una paletilla de cordero asada!!! 

En la receta utiliza alioli cortado y la verdad que aunque no me resultaba desconocido, pues lo utiliza mucho en sus recetas, es verdad que siempre había prescindido de utilizarlo por eso de mi manía de personalizar las recetas.

El caso es que tenía una idea de lo que era una alioli cortado pero quería cerciorarme y acudí a San Google, ese gran sabelotodo :D pero oh sorpresa! las únicas referencias que me salían era cómo recuperar un alioli cortado!!!!

Al final simplemente seguí las indicaciones que venían en el libro, que muy claras no estaban, la verdad y creo que aunque de textura no conseguí un alioli cortado, puesto que el ajo es reducido a puré a base de mortero, el sabor era el mismo.


Ingredientes:

1 paletilla de cordero;
3 patatas;
1 cabeza de ajos;
200 ml. de caldo de carne;
100 ml. de aceite de oliva virgen extra;
pimienta negra;
sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm. Las colocamos en la bandeja del horno y las salamos.

2. Salpimentamos la paletilla de cordero. Le hacemos unos pequeños cortes para ayudar a una cocción más regular y la colocamos sobre las patatas.

3. Echamos un buen chorro de aceite de oliva por encima y horneamos a 180º durante 45 minutos.

4. Pasado el tiempo damos la vuelta y echamos el caldo por encima. Horneamos 45 minutos más a 180º.

5. Preparamos el alioli cortado machacando bien los ajos y añadiendo 100 ml. de aceite de oliva removiendo bien pero sin llegar a emulsionarlo.

6. Sacamos el cordero del horno y añadimos por encima el alioli cortado. Servimos con las patatas y no nos olvidamos del pan para mojar :D

Echa un vistazo a las propuestas de mis compañer@s ;)

MIL IDEAS, MIL PROYECTOS

Rossgastronómica
Publicar un comentario en la entrada