Smoothie de melocotón, aceite de coco, helado de vainilla, nueces de california y cacao

como preparar Smoothie de melocotón, aceite de coco, helado de vainilla, nueces de california y cacao

Cómo preparar Smoothie de melocotón, aceite de coco, helado de vainilla, nueces de california y cacao.

Parece que ya sí, que el verano está ya instalado en nuestras vidas por éste año aunque las lluvias amenazan en alguna zona de España. Es tiempo de refrescarnos, por dentro y por fuera y para refrescarme por dentro he elegido hacerlo con éste delicioso Smoothie de melocotón, aceite de coco, helado de vainilla, nueces de california y cacao :D al que en última instancia, en vez de añadir unos cubitos de hielo he añadido un helado de vainilla, toma ya!!! menuda delicia!!! No obstante, si quieres que tu Smoothie sea saludable no he eches el helado de vainilla y sigue con el hielo, jejejeje.

Me han invitado a participar en un concurso de Smoothies de Nueces de California con motivo de la 2ª Edición de Nueces de California Experience y he aceptado la invitación :D ya sabéis que yo siempre quiero estar en misa y repicando.


Participar en el concurso ya es un premio. Viajamos a Barcelona y allí participamos con el Smoothie que previamente hemos presentado en nuestro blog y que hemos preparado con las nueces de California entre otros ingredientes y con la Batidora Óptima Magnum 6 de Taurus.

El ganador conseguirá un viaje a California en el mes de octubre, durante la época de la cosecha, para visitar los campos de cultivo de las nueces. Suena bien, eh!

Antes de continuar con la receta vamos a centrarnos en saber ¿qué es un Smoothie? hasta donde yo sé (corregidme si me equivoco) el smoothie es una bebida cremosa no alcohólica elaborada con trozos de fruta o zumo concentrados congelados y mezclados con productos lácteos, hielo o helado.

El Smoothie se prepara justo en el momento de consumirla y es parecido a un granizado natural pero el Smoothie es más cremoso de ahí su nombre "smooth: cremoso". Mi smoothie lo he preparado en mi nueva batidora de vaso Óptima Magnum 6 de Taurus, una batidora con mucha potencia que te ayudará a preparar unos Smoothies y batidos deliciosos entre otras muchas preparaciones.

como preparar Smoothie de melocotón, aceite de coco, helado de vainilla, nueces de california y cacao

La tradición de mezclar fruta fresca y batirla viene de los países tropicales de América Latina pero fue en Estados Unidos cuando se puso de moda allá por los años 60. En concreto es un concepto que nació en California donde la gente comienza a sentir necesidad por el cuidado personal y los gimnasios y aumenta el consumo de bebidas energéticas bajas en grasas y poco calóricas.

Ingredientes para el Smoothie de melocotón, aceite de coco, helado de vainilla, nueces de california y cacao:


  • 200 gr. de melocotón pelado, cortado y congelado;
  • 1 cucharada de aceite de coco;
  • 20 gr. de nueces de california;
  • 150 gr. de helado de vainilla;
  • cacao en polvo sin azúcar para espolvorear;
  • nueces troceadas, un trozo de melocotón cortado en gajo y hojas de menta para decorar


Preparación del Smoothie de melocotón, aceite de coco, helado de vainilla, nueces de california y cacao:


Paso 1.

Previamente tostamos las nueces 5 minutos a 180º en el horno. Dejamos enfriar.


Paso 2.

Ponemos el en vaso de la batidora Óptima Magnum 6 de Taurus todos los ingredientes menos el cacao en polvo y los elementos para decorar y batimos 1 minuto, velocidad 2.

Paso 3.

Servimos el Smoothie en copas y espolvoreamos con el cacao en polvo. Añadimos las nueces en trozos, el melocotón y las hojas de menta.



como preparar Smoothie de melocotón, aceite de coco, helado de vainilla, nueces de california y cacao

Y éste es el delicioso Smoothie de melocotón, aceite de coco, helado de vainilla, nueces de california, y cacao que he preparado para el concurso!!! Hacedlo en casa y me decís ;) Buen provecho!







Publicar un comentario en la entrada