Bizcocho de chocolate y vino tinto en cocotte.

como preparar bizcocho de chocolate y vino tinto en cocotte

Cómo preparar bizcocho de chocolate y vino tinto en cocotte

Mes de septiembre en marcha y éste año no me apetecía nada de nada que empezara porque no he tenido un buen verano. No he desconectado y no he descansado.

Pero aunque no me apetezca nada de nada septiembre sigue siendo mi mes preferido porque como todos los años en mi cumple :D y es que, masoca que es una, me sigue apeteciendo cumplir años.

Además, por ser mi cumple y porque me encantan los auto regalos me suelo dar un capricho "caro" para mi cocina, un capricho de esos que no me puedo permitir todos los días y el capricho de éste año ha sido una cocotte (icono de muero de amor ¿existe ese icono?) que he estrenado preparando éste bizcocho de chocolate y vino tinto, sí sí, has leído bien, con vino tinto ;)

como preparar bizcocho de chocolate y vino tinto en cocotte

Adquirir la cocotte no me ha requerido mucho esfuerzo :) me siento frente al ordenador y me pongo en marcha para la compra online, un sistema cómodo con muchas propuestas al alcance de la mano de cualquiera.

Ahora bien, ¿dónde compro la cocotte? pues al igual que me meto en una página de comparador de precios para buscar la mejor oferta de un hotel o de mis vacaciones he hecho lo mismo para encontrar la mejor oferta de la cocotte y he ido a parar a Livingo, un portal de muebles online, que además de contar con un amplio catálogo de muebles, decoración y artículos para el hogar es un intermediario de una serie de tiendas asociadas y múltiples marcas, de forma que las búsquedas las haces en Livingo y en la página te redirecciona a la tienda final.

Y fue así como dí con mi cocotte con la que he preparado la receta de éste bizcocho de chocolate y vino tinto. 

Directamente en el buscador de la página puse Le Creuset y voilà :D

Para más información visita su página web www.livingo.es y su perfil de facebook www.facebook.com/livingo.es 

Ingredientes para el bizcocho de chocolate y vino tinto en cocotte (de 22cm): 

  • 4 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 150 ml. de aceite de girasol
  • 110 ml. de vino tinto
  • 150 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 200 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura química tipo royal

Preparación del bizcocho de chocolate y vino tinto en cocotte: 

Paso 1

Precalentamos el horno a 200º y metemos la cocotte engrasada en él (ésto es para evitar el cambio brusco de temperatura al meterla de nuevo con el bizcocho).

Paso 2

Ponemos en el vaso del Thermomix los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2.

Paso 3

Incorporamos el aceite, el vino, el cacao en polvo y la harina y mezclamos 30 segundos, velocidad 6.

Paso 4

Incorporamos la levadura y mezclamos con la espátula.

Paso 5

Con ayuda de un paño de cocina sacamos la cocotte del horno y la colocamos sobre un salvamanteles o una superficie que soporte altas temperaturas. Volcamos la mezcla del bizcocho dentro. Tapamos y metemos al horno.
paso a paso de prepararcion de bizcocho de chocolate y vino tinto en cocotte

Paso 6

Horneamos 30-35 minutos a 180º

Paso 7

Dejamos enfriar dentro de la propia cocotte. Para sacarlo de la cocotte con cuidado pasamos una paleta de plástico alrededor. De la base se desprenderá sólo.

como preparar bizcocho de chocolate y vino tinto en cocotte

El bizcocho de chocolate y vino tinto en cocotte por supuesto que puedes hacerlo en cualquier molde desmontable. Ten en cuenta que las cantidades con las que he hecho el bizcocho es para un molde de 22 cm. ¡Buen provecho!


Publicar un comentario en la entrada