Milhojas de patata con cremoso de patata y zanahoria sobre migas con jamón

receta de Milhojas de patata con cremoso de patata y zanahoria sobre migas con jamón
Milhojas de patata con cremoso de patata y zanahoria sobre migas con jamón

Ésta receta de milhojas de patata con cremoso de patata y zanahoria sobre migas con jamón es mi participación al concurso convocado por Huertos de Soria que tratan de encontrar #LaRecetaMásEcológica.

Inicialmente nos han enviado una cesta con productos de Huertos de Soria 100% ecológicos idéntica a cada participante y a partir de ahí imaginación al poder!

He estado un poco restringida a la hora de elaborar la receta porque la recibí justo cuando me iba de vacaciones de Semana Santa y los productos más frescos los tuve que consumir de forma inmediata.

Vuelta de vacaciones y puesta en marcha con la receta con los productos que tenía. El resultado una deliciosa receta donde el ingrediente principal ha sido la patata.

receta de Milhojas de patata con cremoso de patata y zanahoria sobre migas con jamón
Me gusta jugar con sabores y texturas y eso es lo que he pretendido con ésta receta que espero que os guste tanto como ha gustado en casa.

Ingredientes para el milhojas de patata con cremoso de patata y zanahoria sobre migas con jamón:


Además necesitamos:
  • Abundante aceite para freir



Preparación del milhojas de patata con cremoso de patata y zanahoria sobre migas con jamón:

Paso 1

Pelamos las patatas y cuadramos el corte con ayuda de un cuchillo bien afilado. Cortamos finas láminas rectangulares, salamos y reservamos. En total necesitamos 30 láminas.

Paso 2

Colocamos el resto de las patatas junto  con las zanahorias en abundante agua con sal y llevamos a ebullición.

Paso 3

Mientras cocemos las patatas y las zanahorias vamos friendo las láminas de patata, en tandas para que se frían sueltas. Vamos escurriendo y reservamos.

Paso 4

Una vez que está cocida la patata y la zanahoria escurrimos bien y trituramos con ayuda de un tenedor hasta formar un puré. Reservamos en caliente.

Paso 5

Mojamos las migas con el agua y reservamos.

Paso 6

Ponemos en una sartén el aceite y el ajo laminado y dejamos que se dore. Añadimos el pimiento cortado muy pequeños y damos unas vueltas. Retiramos del fuego y añadimos el pimentón.

Paso 7

Volvemos a poner al fuego y echamos las migas remojadas. Movemos de forma regular durante unos 15 minutos que mantendremos al fuego.

Paso 8

Trituramos las migas en el Thermomix. Programamos 2 segundos, velocidad 10. Retiramos y reservamos.

Paso 9

Ponemos el jamón en un plato y metemos al microondas 1 minuto a máxima potencia. Lo ponemos en el vaso del Thermomix y trituramos 10 segundos, velocidad 10. Retiramos y reservamos.

Montaje del plato

  1. Ponemos unas cuantas migas en el plato de presentación y sobre éstas un poco de jamón pulverizado.
  2. Colocamos un rectángulo sobre las migas. Sobre éste añadimos una cucharada de cremoso de patata y zanahoria. Volvemos a poner un rectángulo de patata y de nuevo añadimos otra cucharada de cremoso de patata y zanahoria. Terminamos colocando el último rectángulo de patata.
  3. Sobre los milhojas de patatas colocamos la cebolla roja frita y espolvoreamos de nuevo con jamón pulverizado.


Espero que os haya gustado la receta e milhojas de patata con cremoso de patata y zanahoria sobre migas con jamón que presento al concurso.

Publicar un comentario