Champiñones rellenos

Ay, ay, qué daría yo por un beso de Bosé, MM qué bien me lo pasé en el concierto. Lo que pude gritar, lo que pude cantar, MM quiero repetir ya mismo, ains.

Durante el concierto me acordé mucho de mi hija Elena, que sé que se lo hubiera pasado pipa y podría haber cantado el 80% de las canciones pero claro, no era un sitio adecuado para una niña que aún no tiene tres años, jejeje, ya iremos juntas, ya.

Os traigo hoy una receta de champiñones rellenos, ideales como entrantes en una comida familiar, de amigos o incluso para cualquier día, sin necesidad de tener que juntarse con nadie.

La receta la he sacado de esos libros que me trajeron los reyes éste año, concretamente del titulado "Tapas", de la editorial Parragon Books. La verdad es que son libros bastante completitos y con un montón de recetas susceptibles de ser realizadas.

He adaptado la elaboración a la thermomix, por aquello que si tienes un aparato en casa, úsalo, pero se puede hacer perfectamente con la batidora y sartén.

Ingredientes:

50gr. de mantequilla;*
4 dientes de ajo picados;
6 champiñones grandes y sin pie;
50 gr. de pan blanco rallado;
1 cucharada de tomillo fresco picado;
1 huevo ligeramente batido;
sal y pimienta;

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
1. Echamos en la thermomix la mantequilla y el ajo, programamos 1 minuto, velocidad 3;
2. Añadimos el pan rallado. Programamos, 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1;
3. Incorporar el tomillo y el huevo y mezclar 30 segundos sin temperatura;
4.  Repartir el relleno entre los champiñones y asarlos en el horno 15 minutos a 180º;
5. Servir calientes o templados

*En la receta del libro utiliza 150gr de mantequilla y lo mezcla con los dientes de ajo, de esa mezcla aparta 2/3 y lo vierte directamente en la bandeja del horno donde vamos a hornear los champiñones y el tercio restante lo usa para la mezcla con el resto de los ingredientes.

A mí me ha parecido mucha mantequilla y he prescindido del baño de mantequilla. Han quedado francamente bien y con 2/3 menos de grasas ;D
Publicar un comentario en la entrada