Lasaña de acelgas con boloñesa


Uff, sí, ya sé que no es para nada un plato de esos que digas, qué exquisito es éste plato! No obstante deciros que malo no está y es una forma diferente de comer acelgas y aportar pocas calorías a la dieta ;)

La idea se me ocurrió porque ya estoy un poco aburrida de comer las acelgas rehogadas con un filete de ternera al lado y en las dietas, o le das un toque de "innovación" a tus platos o es un verdadero aburrimiento :(

Seguramente habreis pensado que estoy loca por publicar una receta así en ésta época del año pero hacedme caso y tomaros buena nota de ella porque os vendrá bien aligerar un poco el lastre antes de las temidas comidas y cenas de éstas fiestas navideñas!

Besos y feliz puente ;)

Ingredientes para la boloñesa:


sofrito:
50 gr de aceite de oliva virgen extra;
130gr de zanahoria;
130gr de cebolla; (yo uso deshidratada)
180gr de champiñones;
1 diente de ajo; (yo uso deshidratado)
500gr de tomate natural triturado;

resto:
500gr de carne picada;
1 cucharadita de sal;
1 pellizco de pimienta;
1 pellizco de nuez moscada;
1 hoja de laurel

Para cocer las acelgas:

agua;
sal ;
acelgas

Mientras hago la salsa boloñesa voy poniendo en la Fussioncook el agua con sal y meto las acelgas dentro del cestillo. Programo menú manual 10 minutos con válvula cerrada.

Preparación:

1.- Poner en el vaso la zanahoria, la cebolla, los champiñones, el ajo y el tomate y triturar 15 segundos en velocidad 5.

2.- Bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Añadir el aceite y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3.- Una vez acabado el tiempo programado, agregar la carne picada, la sal y las especias y programar 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad Cuchara.

4.- Si la salsa está poco espesa programar 5 minutos más, temperatura Varoma y a la misma velocidad. Yo quito el cubilete y voy observando el proceso.

5.- Retirar y reservar.

6.- Montar la lasaña poniendo una capa de acelgas, encima la salsa boloñesa, otra vez acelgas y queso rallado por encima.

7.- Meter al horno para gratinar
Publicar un comentario en la entrada