Mermelada de mandarinas


Últimamente no publico mucho pero no porque no quiera hacerlo es que la tecnología se ha vuelto en mi contra, GRR!!!

Tengo mi ordenador en el "sanatorio de ordenadores" y aunque me han dejado uno de reposición no tengo instalado en él ningún programa de edición y además se suma que se me ha roto el lector de la tarjeta de la cámara de fotos, (icono de gritar)

En fín, que yo he seguido cocinando y haciendo fotos pero que me es un poco complicado volcarlas luego al ordenador, editarla un poco y poner la marca de agua para que si me copian la foto para otras cosas por lo menos se molesten en quitarla (icono de relax)

Hoy toca meter a las mandarinas en la thermomix, pero no a mis 2Mandarinas, sino a las mandarinas que me han traído mis padres de los mandarinos que tienen en el pueblo.

Ésta mermelada la preparo desde que la thermomix entró a formar parte de mi vida. Adoro la thermomix!!

Éste tarro en concreto es para el hijo de mi amigo Fran, que sé que le encanta comerla en una tostada untada con queso cremoso, tipo philadelphia. Venga, va, para mi amigo Fran también ;)

Es muy fácil de hacer, el único "pego" es que si las mandarinas que usemos tienen pipos, hay que quitarlos, porque le aportan amargor a la mermelada.

Ingredientes:

500 gr. de mandarinas (peladas, desgajadas y sin pipos);
500gr. de azúcar;
el zumo de un limón

Dependiendo de si nos gusta encontrarnos con trozos de fruta o la batiremos más o menos.

Preparación:

1. Echar las mandarinas en la thermomix y triturar 30 segundos a velocidad 8

2. Echar el resto de los ingredientes y programar 25-30 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.

¡Ojo!, no olvidar que la mermelada coge cuerpo al enfriarse. Se puede hacer una prueba de "consistencia" poniendo un poco de mermelada sobre un plato frío y comprobar si nos gusta  más densa o no.

Éste es el aspecto del primer bote de mermelada que preparé ;), allá por 2008.

Menos mal que he mejorado mucho en las fotos porque si no... Por cierto, ya he empezado el curso de fotografía de Jackie Rueda, del que espero aprender mucho.

No seais críticos con la foto, que la de hoy no cuenta como dentro del curso :S



Muchos besos a tod@s!!!


Publicar un comentario en la entrada