Bizcocho de chocolate. Súper fácil!!!



Mi prima Paloma dice que soy un fraude :S que lo del blog de cocina es de mentira :( y razón no le falta para pensarlo, grr!!! Siempre que viene a casa a cenar le pongo cosas precocinadas. La última vez la obsequié con una estupenda pizza congelada, muy rica, eso sí! y de postre unas ricas fresas, que ni le pude acompañar con una buena nata porque siempre tengo los bricks congelados para que no se me pase la fecha de caducidad :(

Espero que no sea la única en la blogosfera que le pasen éstas cosas, Ops!
Desde aquí le digo a mi prima, que hago propósito de enmienda y que la invitaré a cenar algún día algo digno de admiración. I promise her.

Hoy os traigo una receta súper rica, súper sencilla y súper rápida de hacer. (estoy en fase de que todo es súper!)

Os la traigo desde el blog La cocina de mi hermana. No dejeis de visitar el blog porque tiene muchísimas recetas y son todas susceptibles de ser copiadas porque son de los más "regüenas". Además, una de las hermanas es amiga mía y ya sabeis, la cabra siempre tira para el monte...

El microondas en mi casa lo uso básicamente para calentar la leche y poco más, no le saco rendimiento pero de un tiempo a ésta parte le estoy dando más vidilla y lo uso sobre todo para adelantar procesos de cocción, como por ejemplo en ésta receta Pintxo crujiente de queso brie.

Para la repostería prácticamente no lo he usado nunca, quizás algún brownie haya caído pero poco más y como estoy peleada con el "bizco-taza" la verdad es que el hecho de que se preparara en el microondas me echaba para atrás.

Pero entonces llegó Amelia, del foro de los múltiples, y comentó que lo había hecho y que les había encantado y empezó a picarme de nuevo el gusanillo.

Y aquí os lo traigo. Sorprendente el resultado, la textura, el sabor, la rapidez. Vamos, que no teneis excusa para no hacerlo ;)

En la receta pone 8 minutos en el microondas pero ésto es como los hornos, que hay que conocerlos. En mi microondas lo he tenido 13 minutos a potencia máxima.

Ingredientes:

3 huevos;
1 vaso de azúcar;
1 vaso de leche;
1 vaso de aceite;
2 vasos de harina;
1 vaso de chocolate en polvo (yo eché nesquick);
1 sobre de levadura royal;

Nota: La medida de mis vasos es de 250ml.

Preparación:

1. Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3. Pasado este tiempo, volver a programar mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
2. A continuación añadimos el aceite y la leche y mezclamos 6 segundos a velocidad 3.
3. Incorporamos la harina, previamente mezclada con el chocolate y la levadura y mezclamos a mano*.
* En todos los bizcochos que llevan algún tipo de impulsor, en éste caso levadura, yo me he vuelto un poco neurótica y siempre mezclo a mano, con mucho mimo, para minimizar así la pérdida del gas en la masa.
4. Volcamos la mezcla en un molde de cristal (en mi caso he utilizado uno de cerámica)** engrasado con mantequilla y espolvoreado con azúcar y metemos en el microondas 13 minutos.

**Lo importante es que el molde sea hondo porque el bizcocho sube mucho y por supuesto apto para microondas. Yo también estoy peleada con los moldes de silicona y por lo tanto los desaconsejo.
Publicar un comentario en la entrada