Crema de zanahoria con jengibre

La semana pasada blogger y sus mantenimientos nos jugaron una mala pasada. Comentarios y entradas desaparecidas y no poder visitar los blogs y poder comentar en ellos. Un caos. Parece que ya está todo restablecido a pesar de que muchos hemos perdido comentarios pero bueno, un mal menor ;)

Hoy os traigo una receta ligera total! y de un color bien intenso y rebonico. El naranja es mi color favorito ;D y cuando ví ésta crema, con éste color, no me pude resistir a emplatarlo bonito y hacer unas fotos.

Hace un par de meses inicié la enésima dieta :S y ésta receta viene en uno de los libros de ésta dieta, la famosa dieta de los puntos, la que juré y perjuré que nunca haría, jejeje, cómo van cambiando los cuentos!

En la receta original viene con anacardos pero yo los he quitado porque no los tenía y en su lugar he decorado la crema con unos kikos y estaban la mar de buenos con la mezcla.

El jengibre le aporta un sabor picantillo estupendo y me ha gustado mucho el toque del limón. En fín, una forma diferente de preparar una crema de zanahorias.

Animaros y probadla y totalmente recomendada para la operación bikini ;)

Ingredientes (para 2 personas):
400gr. de zanahorias;
media cebolla;
1 diente de ajo;
zumo de medio limón;
1cdta. de jengibre molido;
1 cdta. de salsa de soja;
una pizca de sal

Preparación:
1. Echar las zanahorias, la cebolla y el diente de ajo en el vaso de la thermomix y programar 10 segundos a velocidad 5;
2. Bajar los restos de las paredes y añadir 500ml de agua, el jengibre y la sal. Programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
3. Incorporar la salsa de soja y el zumo de limón y triturarlo bien. 1 minuto a velocidad progresiva 5-10
Publicar un comentario en la entrada