Galletas de canela


Hoy estoy feliz! He decidido que a partir de ahora voy a dejar que todo fluya y voy a dejar de pensar. Telita cómo empiezo la semana!!! jajaja. Espero que mi entusiasmo sea contagioso ;)

Aquí os traigo mi aportación al reto galletero de Silvia, Mi dulce tentación. Parece mentira que ya hayan pasado nueve meses desde que publicó la primera receta!

He elegido éstas galletas al azar y las elegí porque eran fáciles. Las hice ya hace quince días, recién empezado el cole y con María lloriqueando constantemente porque le prometí que haríamos galletas cuando terminaran las vacaciones.
Pasamos una tarde muy divertida en la cocina y enharinadas hasta las cejas :D.  El resultado fueron unas galletas de canela bien ricas pero duras como piedras :D y es que las galletas son tipo "biscotti" y hay que mojarlas en leche o vinito para comerlas ;)

La receta la he sacado del libro "Cuchara de Plata" que me regaló mi amiga Marta pero echando un par de huevos a la receta porque si no no había forma de ligar la masa.

Ingredientes:

250gr. de harina;
5 cucharadas de aceite de oliva;
130gr. de azúcar;
2 huevos (ingrediente añadido por mí)
ralladura de 1 limón;
canela molida para espolvorear por encima

Preparación:

1. Ponemos la harina en el vaso de la thermomix y añadimos el aceite y los huevos. Programamos 30 segundos, velocidad 3 y medio.
2. añadimos el resto de los ingredientes y los integramos bien. Programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
3. Terminamos de integrar a mano y dejamos reposar unos 20 minutos.
4. Mientras vamos formando las bolitas de las galletas vamos precalentando el horno a 200º. Formamos bolas pequeñas y las vamos colocando sobre un papel de hornear dejando espacio entre ellas. Las aplastamos un poco y las metemos en el horno unos 15-20 minutos a temperatura 200º
Publicar un comentario en la entrada