Lenguas de gato. Reentrada!



No, no es un Déjà vu lo que estais experimentando. Sí, acabo de publicar de nuevo una entrada que publiqué a finales del mes de agosto.

El motivo de dicha "republicación" es porque con ésta receta quiero participar en el concurso que ha propuesto Manu CatMan, con motivo del primer aniversario de su blog.

Desde aquí le quiero dar mi más sincera enhorabuena por éste trabajo tan estupendo que ha realizado durante éste año y ojalá y cumplas muuuuuchos años más por la blogosfera.


Hasta el 30 de septiembre. Participa!

Os pongo las bases, las categorías y el jurado tal y como él lo ha puesto en su entrada del blog pero os invito a que paseis por el enlace que os he dejado para saber más acerca del concurso y ya de paso para conocerle un poco mejor ;)

LAS BASES


- En que consiste?, muy sencillo, como no podía ser de otra manera, tenéis que elaborar recetas que tengan que ver con gatos (dulces, saladas, picantes...), ya sea porque el título lo lleva, porque son recetas para ellos, porque sale tu gato en la foto de tu receta favorita, porque eres un/a virtuoso/a del modelado y nos haces algo con forma de gato o bien porque tu abuela disfrazada de gato esta comiendo una receta cocinada por ti.

- Pueden participar todos aquellos que lo deseen con blog o sin el, los del blog que dejen la entrada como comentario de este post y los sin blog a manucatman@gmail.com una foto y la receta!!, como tengo pensado hacer un pdf recopilatorio a los que queráis salir en él os pido la foto sin marcas de agua y la receta en el mail.

- Obviamente tenemos un logo (encabeza esta entrada) si quieres te lo llevas y lo difundes y sino pues nada...lo que nos interesa es vuestra participación.

- No hace falta que te hagas seguidor ni nada por el estilo...que ya es bastante con pedir una receta con el tiempo que lleva.

- si quieres indicar en la entrada que es para nosotros genial...y sino pues basta con que nos lo hagas saber por mail o comentando aquí.

- El plazo de presentación sera hasta el 30 de Septiembre

- Y nada más...

LAS CATEGORIAS Y EL JURADO

Hemos hecho 4 categorías:

MEJOR SABOR, mi círculo más cercano (Fran, Esther y Cristina) elegirán 2 recetas cada uno que el gato preparará (no pueden votar el mejor sabor sino lo probamos) y degustaremos todos y votaremos.

MEJOR FOTOGRAFÍA, el Jurado serán Sandeea de La receta de la Felicidad y Sonia L'exquisit, de paso así evitamos que ellas ganen esta categoria y no se me ocurre nadie mejor para juzgar.

RECETA MEJOR PRESENTADA (ORIGINALIDAD/COMPOSICION) en las que seran jurado Ana Rosa de Las Cosas de Ana y Olga de Nina's Kitchen, la una nos aporta siempre ideas frescas y originales y la otra hace unas composiciones en sus fotografías que me encantan!!!

MEJOR RECETA CON FONDANT (CUPCAKES, TARTAS O GALLETAS) aquí el jurado son Sandra de Cake´s Palma (sus tartas son lo mejor de la isla) y Cristina de 1000 antojos (ella me ha enseñado mucho y tiene infinidad de curso hechos al respecto)

LOS PREMIOS (se conocerán el 15 de octubre)

*no se realizarán envíos fuera de España
Al lío con las galletas ;D

Como os comentaba en la entrada anterior, la receta la he sacado del libro "Cocino para regalar" del que os he hablado en más de una ocasión. Es un libro lleno de sugerencias estupendas, no sólo para regalar a los de fuera sino también para regalar a los de casa.

Ingredientes:
2 claras de huevo;
50 gr. de azúcar;
50gr. de harina de trigo;
50gr. de harina de almendra;
50gr. de mantequilla al punto de pomada (la mejor forma de conseguir la mantequilla en éste punto es dejándola a temperatura ambiente pero si nos hemos descuidado la podemos calentar en el micro pero ojo, no mucho para que no se separe la grasa del agua);
1 piel rallada de un limón

Preparación:

1. Montamos las claras a punto de nieve. 2 minutos a velocidad 3 y medio.
2. Mientras tanto, en un bote grande de cristal o en un tupper echamos todos los ingredientes secos: azúcar y los dos tipos de harina. Cerramos el envase y movemos bien para que se mezclen.
3. Añadimos al vaso la mezcla de los ingredientes secos junto con la mantequilla y la piel rallada del limón y removemos bien para amalgamar. 15 segundos velocidad 2. Terminar de amalgamar a mano con la espátula.
4. Echamos la mezcla en una manga pastelera. (yo no he puesto boquilla)
5. Poner en la bandeja del horno un papel de hornear y distribuir la masa formando pequeños bastoncillos de unos 7 cm (dejar espacio entre ellos porque se esparcen)
6. Antes de meter la bandeja al horno elevarla unos 15cm y dejar caer de golpe sobre la encimera. Así haremos que la masa quede un poco aplanada.
7. Introducimos en el horno precalentado a 180º y horneamos durante 8-13minutos (hay que estar pendiente que ya sabeis que cada horno es un mundo) en el mío las tuve 13 minutos.
8. Ojo! las lenguas salen con color dorado pero están blandas, hay que dejar enfriar bien que si no se rompen.

Para conservarlas las podemos meter en una caja de metal. Nos duran una semana siempre y cuando no se coman antes, claro!

Ya quedan pocos días para el sorteo que tenemos preparado en el blog. Te lo vas a perder?

Estamos de sorteo. Participa!
Publicar un comentario en la entrada