Arroz con guisantes, gambas, jamón y bacon con avecrem





Hay recetas que ves y aunque te enamoran las dejas aparcadas en un cajón (en éstos tiempos que corren el cajón es virtual, jejeje) y pasa muuuucho tiempo hasta que la desempolvas (si es que alguna vez la desempolvas...)y te pones con ella. Hay otras que tal cual las ves, haces acopio mental de los ingredientes que necesitas y que tienes en casa y estás tardando menos de un día en prepararla.

Eso me pasó con éste arroz que me traje directo de la cocina de Marga, de La cocina de Morguix. Lo ví, me enamoré, hice acopio mental de los ingredientes y voilá, aquí os lo traigo ;D

En casa nos gusta mucho el arroz y lo preparo de múltiples formas, con mejor o peor resultado, todo hay que decirlo... y éste arroz nos entusiasmó :D la mezcla de ingredientes es una... ¿cómo llamarlo? ¿explosión de sabores? es indescriptible pero os aseguro que queda riquísimo y que repetiremos en casa no tardando mucho además ahora sin presión fotográfica de por medio, jejeje.

Marga propone utilizar una pastilla de caldo de verduras, una cucharada de concentrado de verduras o directamente caldo de verduras. Yo he optado por una pastilla de caldo de verduras de avecrem porque me encanta el resultado que deja en mis guisos y me resulta muy cómodo tener en casa siempre un paquete de pastillas de avecrem de las que poder echar mano. Además, le aporta mucho sabor plato y puesto que la receta lleva jamón, me abstengo de utilizar sal por completo ;)

En el modo de elaboración también difiero un poco de Marga y en vez de hacer toda la receta en la thermomix (lo siento, no termina de gustarme como queda el arroz en la thermomix, excepto el arroz blanco o los risotto) preparo la "cama" en ella y luego el arroz lo termino de hacer en la fussioncook (podeis usar cualquier olla a presión o incluso una cacerola de las de toda la vida).

Ingredientes:

30 gramos de aceite de oliva virgen extra;
1 cebolla mediana;
1 zanahoria;
80 gramos de jamón iberico en taquitos;
50 gramos de bacon (Marga utiliza pechuga de pavo en taquitos);
150 gramos de gambas peladas;
200 gramos de arroz bomba;
80 gramos de guisantes congelados (Marga los usa frescos);
1 pastilla de avecrem
1/2 cucharadita de pimentón dulce;
pimienta;
500 ml. de agua*

* Para hacer el arroz en la olla siempre pongo el doble de cantidad de agua que de arroz.

Preparación:

1. Echamos en el vaso la cebolla y la zanahoria y trituramos programando 5 segundos a velocidad 5. Abrimos la tapa y despegamos lo que se haya quedado en las paredes del vaso. Agregamos el aceite y sofreimos programando 9 minutos, temperatura varoma, velocidad 5.
2. Añadimos el jamón y el bacon y programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
3. Añadimos el pimentón y programamos 1 minuto, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

En éste punto yo cambio la thermomix por la olla ;)

4. Echamos el sofrito en la cubeta de la FC y añadimos el arroz y los guisantes y mezclamos un poco hasta que quede todo bien integrado.
5. Añadimos el agua, la pastilla de avecrem, la pimienta y las gambas. Cerramos la FC. Programamos menú arroz (10 minutos) con válvula cerrada.

Preparadlo y disfrutadlo, vereis como no os defrauda!

Feliz fin de semana ;D
Publicar un comentario en la entrada