Hojaldre con cebolla confitada, bacon,cherry, mozzarela y albahaca


El que me sigue habitualmente sabe lo dada que soy a "copiar modelos" de otros blogs, jeje.

Sabeis que me encanta visitaros y traerme vuestras recetas y aunque muchas las tengo aún en mi carpeta de "recetas pendientes", otras tantas las hago pero no ven la luz en el blog, básicamente por motivos fotográficos :( y hay otras, como ésta, que las hago y ven la luz en el blog :D

Eso ha pasado con éste hojaldre que ví la semana pasada en el blog de Rosita y Suny OLIVAS, un blog que os pido encarecidamente que visiteis si es que aún no lo habeis hecho. Tiene un montón de recetas fantásticas como ésta que os traigo hoy.

Muchas veces hemos hablado de la versatilidad que nos proporciona el hojalde, tanto para receta dulce como para receta salada. Hoy os traigo una muestra de receta salada ;)

He seguido exactamente los pasos de Rosita y Suny OLIVAS, me gustó tanto cuando ví la receta que quise hacerla tal cual, ahora bien, ahora que la he probado, a mí me hubiera gustado más con la cebolla sin confitar. Cuestión de gustos. 

Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre (mi lámina era pequeña, de esas de La Sirena que vienen 5 en el mismo paquete);
6 tomatitos cherry;
30gr. de bacon en trocitos;
30 gr. de queso mozzarela;
sal y pimienta negra recién molida;
aceite de oliva;
albahaca (2 cubitos congelados de La Sirena)
cebolla confitada. Si quieres ver la receta pincha AQUÍ

Preparación:
Calentamos el horno a 180º

1. Cogemos la lámina de masa de hojaldre y la ponemos sobre la bandeja del horno. Realizamos un corte contínuo a 1cm. del borde de la masa que sólo llegue hasta la mitad de su grosor.


2. Sobre la masa de hojaldre colocamos la cebolla confitada y extendemos bien por la base, sin que se salga de los cortes que hemos hecho a la masa, encima colocamos el bacon, los tomatitos partidos por la mitad, el queso mozzarella y la albahaca.

3. Horneamos durante 30 minutos.
4. Disfrutamos!!!!

Feliz semana a tod@s!!!!
Publicar un comentario en la entrada