Red velvet cupcake para el cumple de las mandarinas


Después de dar muchas vueltas al tema de la tarta para el cumple de las mandarinas me decanté por éstos red velvet en versión cupcake y con el sobrante hicimos una tartita. 


Lo íbamos a celebrar en el pueblo y necesitaba algo que pudiera hacer de un día para otro y que lo pudiera transportar sin problemas con lo que hice la base de los cupcakes en el horno de Madrid y el frosting lo preparé tranquilamente en el pueblo así que luego ya era montar y listo :D

La receta del bizcocho la he tomado prestada de uno de mis blogs de cabecera Velocidad Cuchara con alguna variación porque yo sí que he hecho el buttermilk casero uniendo la leche con zumo de limón.

La receta del frosting la he tomado de otro de mis blogs de cabecera, el blog de mi amiga Paula, Con las zarpas en la masa

A la hora de elaborarlo es importante separar los ingredientes secos de los húmedos, de ésta forma haremos la receta de una forma mucho más rápida.

Los ingredientes secos los he puesto directamente en un tupper y los he agitado para mezclarlos bien. Después los he tamizado y listo ;D

Ingredientes para la base:
Secos:
250gr. de harina;
300gr. de azúcar;
1 cucharadita de cacao en polvo;
1 cucharadita de sal;
1 cucharadita de levadura royal (ella pone bicarbonato sódico) en definitiva se trata de poner un "impulsor" a la masa para que suba

Húmedos:
2 huevos "L"
250gr. de mantequilla (ella pone aceite de oliva)
250ml. de buttermilk (se puede preparar de forma casera agregando un par de cucharadas de zumo de limón a la leche y esperar unos 15 minutos)
1 cucharadita de colorante alimentario en pasta de color rojo. No sirve el líquido que venden de vahiné en los súpermercados. Yo usé los de americolor, comprados en Karens cookies
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º
1. Ponemos los ingredientes secos en un tupper, cerramos y agitamos bien para mezclar. Tamizamos y reservamos.
2. Añadimos los ingredientes húmedos al vaso de la thermomix y mezclamos bien durante 15 segundos a velocidad 3. Sacamos ésta mezcla a un bol grande para integrar bien el resto de los ingredientes.
3. Sobre los ingredientes húmedos echamos 1/3 de los ingredientes secos y mezclamos bien con movimientos envolventes. Cuando ya está todo bien mezclado vamos incorporando el resto de la mezcla de ingredientes secos y seguimos incorporando bien al resto de la masa.
4. Rellenamos las cápsulas de magdalenas hasta la mitad y metemos en el horno previamente precalentado unos 15 minutos o hasta que al pinchar el palillo éste salga limpio. Yo en total los tuve 20 minutos.

Ingredientes para el frosting:
200gr. de mantequilla;
400gr. de queso de untar;
300gr. de azúcar glass (vale el que se prepara en la thermomix);
1 cucharada de aroma de vainilla

Preparación:

1. Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y batimos 1 minuto a velocidad 3. Yo lo hice con la batidora porque en el pueblo no tengo thermomix.
2. Volcamos en una manga pastelera con una boquilla grande con la forma que queramos, yo usé la 1M y dejamos reposar una hora en el frigorífico.
3. Decoramos los cupcakes y a disfrutarlos!!!

Por cierto, por encima espolvoreé un cupcake desintegrado ;D



Publicar un comentario en la entrada