Galletas decoradas para "One for all". Reto nº22



Como cada 14 de cada mes llega el día del Reto de las chicas de "One for all" y siempre digo chicas porque hasta el momento no hay ningún chico apuntado, jejeje, pero todo se andará ;)

A mí me encanta decorar galletas pero es cierto que no lo hago nunca, o más bien casi nunca :S y es porque siempre me da una pereza horrible preparar todo el tinglao previo a la decoración de galletas. Y además es que tengo que prepararlo a hurtadillas de las mandarinas porque como me vean que ando por la cocina con los colorantes y el azúcar y las mangas pasteleras y tal y tal ya no se me despegan y para decorar galletas se necesita mucha tranquilidad alrededor y francamente, lo que se dice tranquilidad, tranquilidad, las mandarinas no me aportan :D

Hace menos de un mes asistí a un curso de decoración de galletas avanzado que impartía Paula, de Con las zarpas en la masa y más que por aprender, que también, lo hice por tener un rato de sentarme tranquilamente a decorar.

Las galletas que os muestro hoy son unas galletas que aprendimos a decorar precisamente en ese curso porque aunque las tenía fichadas desde hacía al menos un par de años de una publicación de Wholekitchen no me había parado a llevarlas a cabo y tampoco sabía qué tipo de boquilla utilizar ni "ná de ná".

En fín, que gracias al reto de "One for all" he desempolvado mis aparejos galleteros y me he puesto manos a la obra :D el resultado muy aparente a la vista pero también riquísimo.

Ingredientes

· Galletas de mantequilla al gusto. Podeis usar cualquier receta de galletas de mantequilla que tengais por ahí y que os guste. Yo siempre uso la misma, podeis pinchar AQUÍ;
· Glasa real con mucha consistencia (clara de huevo+azúcar glas+8 gotas de vinagre);
· Colorante alimentario;
·Nonpareils blancos;
· bolas rojas de azúcar

Preparación:

Yo la glasa real la he preparado a ojo, ops! en realidad es muy fácil hacerla y se puede hacer a ojo, no es que yo tenga buen ojo. Se trata de preparar una glasa real muy consistente y ésto lo conseguimos con un alto contenido en azúcar glass.

1. Ponemos la clara de huevo en la thermomix y ponemos velocidad 3 y 1/2 sin temperatura. Añadimos las gotas de vinagre y vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas hasta que veamos una consistencia firme. Depende de lo grande que sea la clara del huevo pensad que puede admitir unos 200gr. de azúcar glass.

2. Echamos en un bol y mezclamos con el colorante hasta conseguir el color deseado.

3. Vertemos en una manga pastelera a la que previamente le hemos puesto un adaptador de boquilla y una boquilla de hoja, la mía es de wilton, la nº352

Las coronas las he realizado con dos cortapastas en forma de círculo ;)

Me animé a hacer éstas galletas porque son muy vistosas además de fáciles y quería enviárselas a mis sobrinos adoptados: Manuel, Beatriz y Mercedes :D Así las recibirán ellos ;D


Las etiquetas son de María Calcetines, no dejeis de visitar su blog porque tiene cosas realmente bonitas.

Aquí os pongo la lista de mis compañeras de reto ;)

Mary de Virutillas de chocolate



Publicar un comentario en la entrada