Pollo a la Miel, limón y especias DUCROS


Ya ha llegado el día, mañana salgo para Barcelona a la final del concurso de Gourmet Garden, qué nervios!!! el premio es la bomba, un viaje a Australia y me gustaría ganarlo, claro, pero sólo el hecho de ir a Barcelona y conocer a tres compañeros blogueros con los que competiré me hace mucha ilusión. Estoy de los nervios!!!

Os comenté hace un par de entradas que había asistido a un curso impartido por Andrés Madrigal y patrocinado por McCormick, que agrupa a las empresas Ducros y Vahiné y en el que preparamos varios platos. El evento en cuestión lo denominaron Tendencias en sabores.

Espero poder colgar la entrada de uno de los platos que cocinamos la semana que viene pero mientras tanto vamos abriendo apetito con éste exquisito asado de pollo que he realizado con un blister que nos regalaron en el curso. El blister en cuestión es un kit completo (kit de ideas y recetas lo llaman ellos) con las especias que vamos a utilizar en el plato y detrás del blister aparece la receta en cuestión.

Además de éste kit hay otro especial para carne de cerdo.

Lo bueno del kit es que tienes a mano todas las especias que vas a utilizar y no tienes que estar preocupándote si tal o cual especia la tienes o no en el armario.

Ingredientes:
Kit de ideas y recetas de Ducros (Tomillo, ajo, cilantro, orégano, pimentón dulce y romero);
· 1 cebolla;
· 1 1/2 de aceite de oliva;
· El zumo de un limón;
· la corteza de medio limón;
· 2 cucharadas soperas de miel;
· 8 contramuslos de pollo;
· Sal y pimienta

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º

1. Ponemos en una fuente el aceite, el limón, la corteza y la miel y lo mezclamos bien. Añadimos el tomillo, la mitad del ajo y el cilantro. Removemos bien.
2. Incorporamos el pollo salpimentado y lo dejamos macerar.
3. Cortamos las patatas en cuartos y las cebollas en rodajas y las ponemos en otra fuente junto con el aceite, el orégano, el pimentón, el romero y la otra mitad del ajo. Lo mezclamos todo bien.
4. Colocamos las patatas sobre una fuente apta para el horno y sobre ellas el pollo y lo horneamos unos 45 minutos, hasta que la carne y las patatas estén hechas.

A dsifrutar del plato.
Publicar un comentario en la entrada