Sponge cheesecake. Reto nº24 "One for all"


Hoy sí que voy con la lengua fuera para publicar. Otra vez llega el díai 14 de mes y con él la publicación del reto de las chicas de "One for all".

Siempre dejo ésto de los retos para el último momento, pero ésta vez he tenido un agravante, que he estado dos días en Barcelona en la final de Blog off/ cook off de Gourmet Garden, en la que competíamos Carmen de Bizcocho de chocolate, MªJosé de Las Recetas de MJ, Alberto de Mucha Vida y yo, en la que finalmente se alzó con el premio Alberto!!! mi más sincera enhorabuena desde aquí y recuerda que nos tienes que traer un llavero de un koala de Australia!!!

En la siguiente entrada os cuento un poco más del evento pero ya os adelanto que me sentí como en el programa de televisión Top Chef.

Intenté dejarlo hecho antes de irme pero tan rápido quise ir que el resultado fue un auténtico caos y fue directo a la basura :( integré demasiado rápido las claras al resto de la mezcla y la masa se quedó sin aire con lo que se quedó muy compacta en la parte inferior y más esponjosa en la parte superior.

Ingredientes:

140 g de azúcar glass;
6 huevos (separadas las claras de las yemas);

1/4 cucharada de cremor tártaro;

50 g de mantequilla;
250 g de queso mascarpone;
100 ml de leche;
60 g de harina de trigo;
20 g de harina de maíz;
1/4 de cucharadita de levadura tipo royal;

1/4 cucharada de sal 

Preparación:
Precalentar el horno a 180º

1. Calentamos en el microondas en tandas de un minuto la mantequilla, el queso mascarpone y la leche. Dejamos enfriar bien.
2. Añadimos las yemas, las harinas, la sal y la levadura y lo mezclamos bien sin que queden grumos.
3. En  el vaso de la thermomix montamos las claras, sin tiempo, a velocidad 3/2. Cuando estén medio montadas añadimos el cremor tártaro y cuando éste esté disuelto añadimos el azúcar y seguimos montando hasta que las claras formen picos suaves.
4. Tomamos la mezcla de queso que hemos dejado enfriar y añadimos las claras montadas en tres tandas. En cada tanda vamos con cuidado no se bajen y lo mezclamos todo bien con movimientos envolventes hasta que quede uniforme. Trabajar con mucho mimo para que se pierda el menos aire posible en la mezcla.
5. Volcar en un molde desmontable (el mío lo forré bien con papel de aluminio) y colocarlo en otro recipiente más grande con agua y lo horneamos al baño maría.
Los primeros 20 minutos lo he horneado con papel de aluminio por encima para evitar que se queme la superficie.

Una vez que ha terminado el tiempo de horno dejamos reposar 15 minutos más dentro del horno con él apagado con la puerta entreabierta. (yo éste paso me lo he saltado porque no llegaba a tiempo para publicar, ops!)

Espolvorear con azúcar glass (ésto es opcional)

Si sobra algo, jeje, conservar en el frigorífico.

Y ya por último os pongo los enlaces de mis compañeras que han participado en éste reto :D

Mi compañeras de reto este mes han sido:

-Mary, de Virutillas de chocolate
-Adela, de Mmm que bien huele
-Carmen, de No quieres caldo?... pues toma 2 tazas
-Bárbara, de La tartita presumida
-Ruth, de Cakes, cookies & Muffins

-Maleka, de La Luna en Dulce

Publicar un comentario en la entrada