{Ruta del Skrei 2013} y Bacalao Skrei con romescu


El Skrei noruego ya está en su mejor momento y fiel a su cita anual con las Islas Lofoten, éste bacalao, único en el mundo, llega a nuestro país, donde le esperan los amantes del mejor pescado. Restaurantes, pescaderías, súpermercados y grandes superficies marcan el final de un largo camino que arranca en el Mar de Barents.

El lunes pasado estuve en la presentación que dio el pistoletazo de salida de la ruta del Skrei 2013 "El bacalao más sibarita" en el Casino de Madrid en la que Paco Roncero, con dos estrellas michelín, fue el encargado de cocinar de diferentes formas éste bacalao Skrei (nómada): Un bacalao con una carne firme y jugosa, gracias al viaje de semanas que realiza por aguas heladas.

El bacalao Skrei Norego es considerado como el mejor Bacalao del mundo y es el favorito de los grandes chefs.

Noruega, mediante el CPMN (Consejo de Productos del Mar de Noruega), está promocionando la adopción de su mejor bacalao en la gastronomía española y para conseguirlo, además de repartir más de 500.000 folletos en los puntos de venta y de ofrecer recetas su propia página web, ha organizado ésta ruta: un recorrido gastronómico por cerca de 300 restaurantes de Madrid.

Para poder disfrutar de éstas propuestas podeis consultar la web La Ruta del Skrei .El recorrido gastronómico está en activo desde el pasado dia 7 de marzo hasta finales de abril, cuando finalice la temporada de éste bacalao. En la página www.mardenoruega.es podeis encontrar muchísimas recetas con éste estupendo pescado.

Yo me he traído ésta para mi cocina y nos ha encantado :D

Ingredientes:
500gr. de lomos de bacalao Skrei;
200gr. de tomate rojo maduro en rama;
2 ajos;
2 ñoras;
75ml. de aceite de oliva;
20 ml de vinagre de jerez;
sal;
90 gr. de almendra tostada;
70 gr. de avellanas;
10 gr. de piñones;

 Preparación: (Hidratamos las ñoras en agua y sacamos la pulpa)
 1. Ponemos en una sartén con aceite el tomate (previamente triturado) y los ajos y dejamos pochar bien.
2. Lo echamos en el vaso de la batidora y batimos junto con las avellanas(60gr.),las almendras (75gr.) y la pulpa de la ñora. Trituramos hasta que quede una pasta homogénea.
3. Incorporamos el aceite, el vinagre y la sal y mezclamos bien.
4. Añadimos el resto de las avellanas (10gr.) y las almendras (15gr.) bien picadas a la mezcla y reservamos.
5. Marcamos el Skrei a la plancha, primero por la parte de la piel y después por el otro lado.
6. Servimos el Skrei acompañado de la salsa romescu atemperada.

A disfrutarlo :D
Publicar un comentario en la entrada