{Reto Tía Alia}. Milhojas


Otro último lunes de mes y con él una participación en el  Reto de tía Alia.
¿Te apetece participar?

Éste mes he cambiado de tercio y me he ido directa a por el dulce ;D y no me arrepiento para nada, qué buenos que estaban :D

Tenía tiempo de sobra para poder haber hecho el hojaldre pero ya lo he comentado las otras veces que he preparado el reto, que con lo bien conseguido que está el que comercializan a mí no me compensa hacer la masa en casa. Sí, lo siento, a veces en la cocina soy un poco vaga :S

Elegí rellenarlo con crema pastelera porque me encanta cómo me queda la que hago pero ya sabeis que éste postre admite tantos rellenos como podais imaginaros.


Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (en ésta ocasión he utilizado comprado refrigerado);
Crema pastelera*;
Azúcar glass;
Fresas para adornar

* Crema pastelera
100 gr de azúcar;
500 gr de leche;
50 gr de maicena;
3 huevos medianos;
1 cucharada de azúcar vainillado.

Preparación:

1. Cortamos la lámina de hojaldre en rectángulos (necesitaremos 3 láminas por milhoja, con lo que haremos rectángulos que sean múltiplo de tres), los disponemos sobre papel de hornear y los pinchamos con un tenedor.
2. Horneamos en horno precalentado a 200º durante 10 minutos. Para que no subiera el hojaldre, lo que he hecho ha sido poner sobre el hojaldre un papel de horno y sobre el papel otra bandeja de horno para  ejercer la presión justa.
3. Reservamos y nos disponemos a hacer la crema pastelera.

Para la Crema Pastelera

4. Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, temp. 90º, velocidad 4.
5. Volcamos en una manga pastelera.

Una vez fría la crema pastelera preparamos los milhojas colocando una lámina de hojaldre, crema pastelera, otra capa de hojaldre y otra vez crema pastelera para culminar con una tercera lámina de hojaldre y sobre ésta espolvoreamos azúcar glass y decoramos con unas fresas.

Publicar un comentario en la entrada