Solomillo de cerdo con manzana y sidra y especias DUCROS


Ya tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina, BIEN! pero el tiempo parece que no acompaña, GRRR!!! aún así vendrá bien cambiar de aires y pasaremos unos días en el pueblo :D

Antes de irme de vacaciones quería enseñaros ésta receta de solomillo. Es una receta súper sencilla de hacer y queda extremadamente rica.
Lo he preparado con el segundo de los blisters que nos regalaron en el curso al que asistí allá por el mes de enero que fue impartido por Andrés Madrigal y patrocinado por McCormick, que agrupa a las empresas Ducros y Vahiné.

El blister en cuestión es un kit completo (kit de ideas y recetas lo llaman ellos) con las especias que vamos a utilizar en el plato y detrás del blister aparece la receta en cuestión.

Con el otro blister preparé ésta receta de pollo

Lo bueno del kit es que tienes a mano todas las especias que vas a utilizar y no tienes que estar preocupándote si tal o cual especia la tienes o no en el armario.

He  modificado un poco la receta adaptándolo a nuestros gustos, ejem, más bien a los del bollito gallego... en la receta original se añaden champiñones pero como a él no le gustan no los he echado ;)

Lo he preparado en la touch advance pero se puede preparar en cualquier olla a presión (mirando los tiempos que indica el fabricante) o incluso en la cacerola de toda la vida. Si optais por ésta última tendreis que echar más sidra puesto que el líquido evapora.

Me voy corriendo a preparar la maleta. Pasadlo bien éstas minivacaciones y por favor, estad todos de vuelta ;)

Ingredientes:
Kit de ideas y recetas de Ducros (Tomillo, ajo, romero, orégano, pimentón dulce y salvia);
· 1 solomillo de cerdo;
· 2 manzanas peladas y troceadas;
· cebolla picada;
· 200ml. de sidra al natural;
· 2 cuharadas soperas de leche evaporada;
· aceite;
sal y pimienta

Preparación:

1. Echamos un poco de aceite en la cubeta de la touch y marcamos el solomillo. Reservamos.
2. En el aceite de marcar el pollo pochamos la cebolla bien picada y cuando esté a medio hacer añadimos la manzana y el ajo del blister. Damos unas vueltas.
3. Colocamos el solomillo reservado en el centro de la cubeta y añadimos la sidra natural. Echamos por encima el romero, el tomillo y el orégano. Añadimos sal y pimienta.
4. Ponemos la tapa de la touch y programamos 20 minutos.
5. Despresurizamos y abrimos. Ahora es el momento de añadir el pimentón dulce, la salvia y la leche evaporada. Cocemos un par de minutos con tapa abierta.
6. Sacamos la carne a una bandeja y batimos la salsa para que quede fina.

A disfrutar del plato y de las vacaciones :D


Publicar un comentario en la entrada