Phoskitos caseros o falsos phoskitos


Ñam, ñam, lo confieso, mientras hacía las fotos me comí un par de éstos deliciosos phoskitos a los que yo he llamado falsos porque el sabor no tiene nada que ver con los que comercializan. Madre mía qué pecado son! yo no soy de dulces pero éstos bizcochitos me han conquistado y ya os digo, hay que tener cuidado porque se comen a pares :D

Me traje la receta directamente del blog de Kanela y limón y me puse con ellos al día siguiente. Tanto ha sido lo que me ha gustado la receta que la he repetido ya en dos ocasiones.

Os animo a que los prepareis y os dispongais a disfrutar de uno de los mejores bocados dulces que hayais probado.

He seguido al pie de la letra los ingredientes de Kanela y limón pero en cuanto a la preparación he cambiado un poco el orden de algunas mínimas cosas.

Para mi gusto la cobertura le falla un poco porque me imaginaba un chocolate crujiente y por lo menos a mí el chocolate me ha quedado tirando al chocolate fondant de los donuts aunque no tan blando, igual se debe al tipo de chocolate de cobertura que se utiliza, no sé, el mío era de nestlè. Ella advierte en su blog que es mejor hacerla con manteca de cacao igual es eso...

Ingredientes:

Para el bizcocho:
50gr. de leche;
50gr. de aceite;
4 huevos, separadas las claras de las yemas;
70gr. de azúcar;
80gr. de harina;
una pizca de sal

Para la crema de leche:
100gr. de nata montada;
80gr. de leche condensada;
1 cucharada de miel

Para la cobertura de chocolate:
200gr. de chocolate para fundir;
50gr. de agua;
50gr. de mantequilla


Preparación:

Para el bizcocho:
1. Batimos las claras a punto de nieve. Yo he usado la thermomix. Colocamos la mariposa y programamos sin tiempo a velocidad 3 y 1/2. Vamos añadiendo el 50 gr. azúcar en tres veces (vienen a ser más o menos 3 cucharadas). Cuando se formen picos suaves será el momento de parar la máquina. Reservamos
2. Sin lavar el vaso echamos dentro de él la leche, el aceite, las yemas, la harina, la pizca de sal y los 20gr. restantes de azúcar y mezclamos 30 segundos a velocidad 4.
3. Unimos ésta mezcla con las claras reservadas y volcamos la mezcla sobre un silpat (yo no utilizo papel de hornear porque le quita humedad al bizcocho.
4. Introducimos al horno precalentado a 180º y horneamos 15 minutos.
5. Retiramos la plancha de bizcocho y colocamos un paño de cocina sobre ésta. Enrollamos quitando el silpat y lo dejamos así hasta que se enfríe por completo.

Para la crema de leche:
1. Montamos la nata. A ser tan poca cantidad lo que he hecho es que he montado 200gr. y luego he usado la mitad. Para ello he puesto la mariposa y he programado a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo, estando pendiente de que no se corte.
2. Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos con cuidado a mano para que no se baje la nata.

Para la cobertura:
1. Ponemos todos los ingredientes en una fuente apta para el microondas y calentamos en tandas de un minuto hasta que esté todo bien derretido, con cuidado no se queme.

Montaje:

1. Desenrollamos el bizcocho y untamos la crema de leche
2. Volvemos a enrollar y dejamos que se enfríe bien y coja cuerpo.
3. Una vez frío cortamos en rodajas de poco más de 1cm.
4. Colocamos sobre una rejillla y las bañamos con el chocolate.
5. Dejamos enfriar bien hasta que se endurezca el chocolate.


Feliz fin de semana a tod@s!




Publicar un comentario en la entrada