Pulpo con garbanzos en vinagreta



Cuando preparé éste entrante hacía un calor alucinante y nos resultó de lo más apetecible. Hoy hace frío, al menos en Madrid pero no por ello creo que se me quitarían las ganas de volver a comer éste entrante.

Hace ya mucho tiempo que cuando preparo cocido echo unos garbanzos de más para hacer otras recetas y en ésta ocasión han sido el acompañamiento perfecto para el pulpo en vinagreta.

Para éste plato en concreto creo que hubieran lucido mejor unos garbanzos de mayor tamaño pero es que en casa sólo compro los pedrosillanos desde hace mucho tiempo y me he acostumbrado a ellos.

Ésta receta se puede hacer también con garbanzos envasados pero yo no sé por qué les he cogido mucha manía a los botes de legumbres envasadas y es que no me gusta nada el olor que despide el bote al abrirlos. Lo siento, manías que tiene una.

Ya sé que me direis que es muy cómodo tener uno de éstos botes rodando por casa por si surge que tienes que preparar legumbre y no la tienes en remojo con las horas previas correspondientes pero yo lo que hago para que no me ocurra eso es que pongo en remojo la legumbre y una vez pasadas las horas de remojo correspondiente las escurro bien y las reservo envasadas en bolsas en el congelador :D de ésta forma me apaño bien aunque también es cierto que normalmente, si me pilla el toro por sorpresa no soy de las que preparan unas legumbres, tiro más de verduras, hortalizas y ensaladas.

Bueno, que me lío, os cuento cómo he preparado éste entrante ;) las cantidades son un poco a ojo o "a bell bulto" como dirían los catalanes (gracias a la quedada de Zaragoza he aprendido ésto, por el blog de Montse llamado así, A bell bulto), no obstante, os he puesto las cantidades que yo he utilizado en ésta ocasión. Espero que os guste :D

Ingredientes:
1 pata de pulpo en rodajas;
100gr. de garbanzos ya cocidos;
1 tomate de rama;
media cebolla dulce;
medio pimiento verde;
medio pimiento rojo;
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
2 cucharadas de vinagre;
sal al gusto

Preparación:

1. Preparamos la vinagreta con el tomate, cebolla, pimiento verde y rojo a los que añadimos el aceite, vinagre y la sal
2. Mezclamos con los garbanzos y el pulpo. Removemos y servimos

Fácil, fácil, ¿verdad?

Feliz fin de semana a tod@s!


Publicar un comentario en la entrada