Risi Bisi a mi manera


Lo confieso, soy muy pava, ví el nombre de ésta receta y me entró la risa :S Lo preparé en un momento mientras hacía otros "quehaceres" de la casa y es que una vez que preparas el sofrito sólo hay que estar pendiente de remover de vez en cuando el arroz.

Quería comentaros que ayer algunos bloggers tuvimos la suerte de participar en un show cooking de la red social de cocina Cocinario www.cocinario.es, dirigida a las personas que cocinan en casa y esperaba contaros en una entrada más larga lo que hicimos ayer en el evento pero el tiempo no me da más de sí y no me ha dado tiempo a descargar las fotos y editarlas con lo que tendrá que esperar a la semana que viene.

Por lo pronto podeis ir accediendo a  www.cocinario.es y echar un vistazo y si lo veis interesante, que confío en que sí, registraos ;D

Ver Cocinario cooking community.jpg en presentación
Pasad un buen fín de semana, os cuento cómo he preparado la receta :D

Ingredientes (para 2 personas):
1 cebolla pequeña;
1 zanahoria;
50gr. de guisantes;
100gr. de arroz blanco;
2 cucharadas de vinagre;
200ml. de caldo vegetal;
1 cucharada de perejil picado;
sal y pimienta;
6 rodajas de queso de rulo de cabra

Preparación:
1. Cortamos en dados pequeños la cebolla y la zanahoria
2. Calentamos el aceite en una sartén y salteamos la cebolla, la zanahoria, los guisantes y el arroz unos minutos. Salpimentamos.
3. Añadimos el vinagre y damos unas vueltas. Poco a poco vamos incorporando el caldo vegeta
4. Hervimos el arroz hasta que esté a punto (entre 15-20 minutos)
5. Servimos y espolvoreamos con el perejil y servimos acompañado del queso de cabra.

En realidad éste arroz está rico al mezclarlo con el queso, así a "palo seco" a mí no me ha gustado demasiado, eso sí, con el queso mezclado ya es otro cantar, delicioso :D

Se puede sustituir el queso de cabra por queso en crema tipo philadelphia.

Y ya de paso os dejo aquí colgado el vídeo del programa de cámara abierta de cuando fuimos a participar al concurso de Gourmet Garden.
Publicar un comentario en la entrada