Conejo a la cazadora. Come ok, come carne de conejo. Cocinando al lado de Pepe Rodríguez Rey


El tiempo no me da para más y siento que se me acumulan las cosas que quiero contaros.

Hace ya un par de semanas tuve la suerte de asistir a un encuentro de blogueros gastronómicos para promocionar el consumo de la carne de conejo de granja.

El evento se celebró en kitchen club y tuvimos la suerte de cocinar codo con codo con Pepe Rodríguez Rey, jurado de Masterchef y chef del restaurante El Bohío, sito en Illescas.


Divididos por equipos y cada equipo con una temática diferente fuimos retados a preparar cinco recetas, una por equipo y el propio Pepe Rodríguez Rey también hizo su propia receta.

Por un momento me sentí dentro del  programa Masterchef, con la tensión de "con qué ingredientes tendré que cocinar", "en cuánto tiempo", "daré la talla"... pero pronto se disiparon esos nervios y dudas porque cocinar al lado de Pepe Rodríguez Rey ha sido una de las mejores experiencias que he podido vivir en lo que se refiere a lo que me aporta el blog de cocina.

Ni qué decir tiene que el resultado de los cinco equipos fue extraordinario.


Seguramente os estareis preguntando que quien nos convocó al evento y la respuesta es sencilla: Intercun, la interprofesional de la carne de conejo.
Intercun está tratando de promover el consumo de la carne de conejo de granja porque parece ser que ya no se cocina en casa como antaño y desde luego que en mi caso es así porque soy la primera que cuando he visto alguna receta vuestra en el blog con carne de conejo en mis comentarios siempre he puesto que me gustaba la receta pero que cambiaría el conejo por pollo :S mea culpa.


No sé por qué le cogí tirria al conejo, si es porque me parecía carca comerlo, porque tenía muchos huesos,... ni idea. Lo como, mejor dicho, lo comía de forma eventual y siempre porque lo comía en casa de mi madre porque yo particularmente nunca había cocinado carne de conejo.

Ahora ya es otro cantar y he cambiado el chip y desde que fui al evento he cocinado al menos tres recetas con carne de conejo (cada receta con una parte de conejo) y hoy os presento la primera de ellas. En breve colgaré las otras dos.

La carne de conejo es una carne magra, libre de colesterol, muy tierna y además está deliciosa :D

Y estamos de suerte porque para promocionar el consumo de la carne de conejo Intercun ha promovido una iniciativa y nos invitan a participar en un concurso semanal (8 semanas en total) y estará activo hasta la semana del 5 de julio al 9 de julio (las semanas van de miércoles a martes).

El premio es muy goloso, ni más ni menos que 1.000€

Desde aquí os animo a participar :D 

Ya de paso os pongo un vídeo de "mi" momento cocinando al lado dPepe Rodríguez Rey


Pero bueno!!! que se me olvida colgar la receta!!! Allá va ;)

Ingredientes:

Piernas y paletillas de un conejo de granja;
150gr. de cebollitas francesas (las mías congeladas de La Sirena);
150gr. de champiñones;
1 diente de ajo picado;
1/2 vaso de vino blanco;
2 cucharadas de aceite de oliva;
1 vaso de agua;
perejil (limpio y picado);
1 cucharada de tomate concentrado;
sal y pimienta en grano

Preparación:

1. Lavamos y secamos las piernas y paletillas de conejo y las marcamos en la cacerola con el aceite. Reservamos.
2. Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. Los rehogamos junto con las cebollitas y dejamos pochar unos cinco minutos
3. Agregamos el conejo reservado y damos unas vueltas.
4. Rociamos el conejo con el vino y esperamos a que se evapore.
5. Agregamos el tomate concentrado, previamente desleído con el agua y proseguimos la cocción del conejo unos 30-45 minutos, dando la vuelta al conejo de vez en cuando.
6. Rectificamos la sal y la pimienta y servimos el conejo.



Publicar un comentario en la entrada