Salchichas de cóctel de Nigella Lawson


Por fin hoy es viernes y ya tenemos de nuevo otro fin de semana a la vuelta de la esquina :D

Hoy os traigo un aperitivo diferente para el fin de semana. Se trata de unas salchichas de cóctel que he sacado del libro de "Nigella Lawson. Comida rápida y saludable"

A pesar de haber sustituido el sirope de arce por miel las salchichas han quedado de lujo.

Tienen un puntito dulce contrastado con el sabor de la salchicha que hace que el bocado sea una delicia al paladar.

Además de sustituir el sirope de arce, he hecho otros tuneos en la receta, como incorporar semillas de sésamo y para su elaboración, en vez de encender el horno que me ha parecido un gasto excesivo para un sólo aperitivo, he utilizado la thermomix y perfectamente se puede hacer en una sartén.

No obstante, cuando prepare algo en el horno, aprovecharé para hacer una tanda de éstas deliciosas salchichas para ver la diferencia con éstas.

Ingredientes:
1 bote de salchichas de cóctel de frankfurt (180gr. peso neto);
1 cucharada sopera de aceite de sésamo;
75ml de miel;
1 cucharada sopera de salsa de soja;
sésamo

Preparación:
1. Escurrimos bien las salchichas
2. En el propio bote de las salchichas echamos el resto de los ingredientes de la recetas, tapamos el bote y agitamos bien para que se mezcle.
3. Añadimos las salchichas y movemos enérgicamente para que todas las salchichas se queden bien impregnadas con la mezcla
4. Con la mariposa puesta en el vaso de la thermomix echamos las salchichas y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
5 Pasado éste tiempo, si nos hubiera quedado mucho líquido programamos unos minutos más a la misma velocidad y temperatura pero sin poner el cubilete (El tiempo dependerá del líquido que aún nos quede.

Disfrutad del fin de semana y no os olvideis del sorteo que está en marcha hasta el día 31 de mayo.



Publicar un comentario en la entrada