Pastel de espinacas con pasta brick


Ando con la conexión de internet a pedales, pero son las cosas que tiene cuando uno está de vacaciones y no tiene su equipo normal en casa :D
Éste pastel de espinacas lo comí por primera vez en casa de Heva, de Tarjeta de embarque y me gustó tanto que no tardé en prepararlo en casa. La pena es que en casa no triunfó nada de nada porque no les gustan las espinacas y el pastel me lo tuve que comer yo solita :S ahora lo que hago es prepararlo de forma individual sólo para mí :D

He hecho algunas variaciones con respecto al de Heva. Os recomiendo que paséis por su blog no sólo para ver la receta original sino para babear frente a la pantalla del ordenador con sus fotos (icono de se me cae la baba)

Ésta receta es ideal para éste período estival y si se hace de un día para otro está mucho más asentado el sabor del pastel y más rico. Probadlo y me contáis ;)

Ingredientes:

1 paquete de pasta brick;
1 bolsa de espinacas (de esas que vienen limpias para ensalada);
1 cebolla;
50gr. Queso azul nacional :D;
200ml. de leche semidesnatada;
2 huevos;
aceite de oliva;
sal;
pimienta;
nuez moscada;
queso parmesano rallado para espolvorear

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Picamos la cebolla finita y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
2. Añadimos las espinacas cuando la cebolla esté transparente y reducimos un par de minutos. Sazonamos, echamos la pimienta y la nuez moscada. Reservamos
3. Ponemos en el vaso de la thermomix (si no hay thermomix en la batidora) la leche, los huevos y el queso azul y batimos. Añadimos la verdura reservada y volvemos a batir.
4. Sobre un molde de barro que previamente hemos engrasado ponemos el paquete de la pasta brick, una lámina tras otra y las adaptamos bien al molde. Doramos 10 minutos.
5. Sacamos la fuente del horno y vertemos la mezcla del relleno y lo tapamos con papel de aluminio. Horneamos 10 minutos más. Pinchamos con un cuchillo para asegurarnos que está bien cuajado el relleno.
6. Espolvoreamos con queso rallado en el momento de servir. Si la hemos hecho de un día para otro dejar éste paso para el día del consumo.

A seguir disfrutando y comiendo bien!!!!
Publicar un comentario en la entrada