Mejillones en salsa picante y "personas con denominación de orígen" de Calvo



El mejillón :D ese gran marisco tan popular en nuestras mesas.

Dicen que la temporada buena del mejillón es la de los meses que contienen "R" pero en realidad es un marisco que podemos ver siempre en nuestros mercados puesto que se trata de un tipo de marisco de criadero, lo que lo convierte en un marisco fresco a un precio popular.

Existen infinitas formas de cocinarlos. A mí me llamó mucho la atención en uno de mis viajes a París (jajaja, ni que fuera contínuamente, sólo he ido dos veces!!!) que eran parte de la carta de muchos restaurantes, los famosos moules-frites (mejillones al vapor con patatas fritas) y es que ésta forma de prepararlos es muy popular en Francia pero su orígen está en Holanda y Bélgica.

Hoy os cuento una de las formas de cómo los preparo yo en casa aunque en realidad como más los consumimos es en escabeche y aunque a veces los he hecho de forma casera solemos comerlos "de lata" acompañados de patatas fritas "de bolsa" jejeje.

Y antes de ver la receta, ¿Te apetece ver el lado más humano del mejillón?

Para ello calvo ha preparado una serie de vídeos que han denominado "personas con denominación de orígen", en los que nos muestran la parte humana que hay detrás de la marca CALVO y con la que nos da a conocer el proceso de elaboración de sus conservas de mejillones. De cómo llega desde las bateas hasta nuestras casas, pasando por todo el proceso de elaboración de sus conservas.
Cultivo, recolección y envasado, todo ello elaborado por gente real, por "personas con denominación de orígen"

Echa un vistazo al vídeo, verás qué cercano ;)

Ahora ya sí, vamos a por la receta ;)

Ingredientes:

1Kg. de mejillones limpios
Para el sofrito:
50gr. de aceite de oliva virgen extra;
100gr. de cebolla;
100 gr. de pimiento verde;
100 gr. de pimiento rojo;
2 dientes de ajo

Para la salsa de tomate:
1/2 Kg. de tomate natural triturado;
Unas hojas de albahaca;
sal al gusto;
Cayena en polvo al gusto

Preparación:

1. Lavamos bien los mejillones y los ponemos en el recipiente varoma. Cerramos y reservamos.
2. Ponemos en el vaso de la thermomix los ingredientes del sofrito y troceamos 4 segundos en velocidad 4. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. 
3. Abrimos el vaso y bajamos bien lo que se haya quedado en las paredes. Añadimos los ingredientes de la salsa de tomate y tapamos. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4. Quitamos el cubilete y ponemos el varoma con los mejillones, volvemos a programar otros 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Cuando acaba el  tiempo comprobamos que  los mejillones están abiertos, si no es así programamos unos minutos más a la misma velocidad y temperatura.

Para servir retiramos una de las conchas, los ponemos en una fuente y regamos con la salsa por encima.




Publicar un comentario en la entrada