Piononos de Santa Fe. Gourmet 30 chefs con thermomix



Cómo pasa el tiempo!!! Parece que fue ayer cuando nos invitaron a la presentación de la colección de complementos del diseñador Juan Duyos para Thermomix y resulta que ya han pasado 3 meses :O

No obstante dicen en mi pueblo que nunca es tarde si la dicha es buena, jejeje y aquí estoy ahora para contároslo :D

De sobra sabéis que adoro la thermomix  que no es un aparato mágico en el que echas los ingredientes y sale la comida hecha pero casi, jejeje con lo que cuando recibí la invitación sabría que aunque tuviera que hacer malabarismos iría al evento. Así que el pasado día 5 de junio fuímos mi amiga Carmen, de Yerbabuena en la cocina y servidora a dicha presentación. Allí, además de estar Juan Duyos, estaba Julio Fernández Quintero, estrella michelín, que nos sorprendió con un showcooking.


En el evento aprovecharon también para presentar la edición Gourmet de thermomix y tras el evento nos sorprendieron con un regalo de dicha edición: Un delantal y una bolsa (diseñados ambos diseñados por Juan Duyos) y el libro "Gourmet. 30 chefs con thermomix"


En aquel momento Carmen y yo decidimos que como gratitud a la invitación elaboraríamos una receta del libro y la publicaríamos el mismo día en el blog y he aquí la receta :D

Ambas hemos elegido receta de Salvador Gallego y ambas dulces y eso ha sido así porque yo me he copiado de ella, jejeje. Aquí os muestro la mía y para ver la de Carmen puedes pinchar AQUÍ

Ingredientes:

Almibar
250gr. de agua;
250gr. de azúcar;
1 pellizco de canela molida;
la piel de medio limón;
1 chorrito de ron tostado (yo he prescindido de ello)

Bizcocho
3 huevos;
90 gr. de azúcar;
90 gr. de maicena;
1pellizco de sal

Crema Pastelera
500 gr. de leche;
100 gr. de azúcar;
50 gr. de maicena;
6 yemas de huevo ( yo he usado 3 huevos enteros);
1 chorrito de licor de naranja (yo he prescindido de ello)

Montaje
canela molida;
50 gr. de azúcar (para espolvorear los piononos)

Preparación:
Almibar
1. Ponemos en el vaso el agua, el azúcar, la canela, la piel de limón y el ron (en caso de añadirlo) Programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Retiramos del vaso y reservamos.
2. Precalentamos el horno a 180º

Bizcocho
3. Sin lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4.
4. Incorporamos la maicena y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
5. Echamos la mezcla en una placa de horno forrada con papel de hornear (yo lo he puesto sobre un silpat) y horneamos durante 10 minutos. Mientras tanto vamos preparando la crema pastelera.

Crema pastelera
6. Con el vaso limpio ponemos la leche, el azúcar, la maicena y los huevos. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad 4. En los últimos segundos añadimos el licor por el bocal.

Montaje

7. Retiramos el bizcocho del horno y en caliente, lo mojamos con el almibar. Cortamos el bizcocho a lo largo por la mitad. Extendemos una fina capa de crema pastelera sobre los bizcochos. Espolvoreamos con la canela y enrollamos formando dos cilindros alargados. Los envolvemos en film transparente y dejamos reposar en el frigorífico de un día para otro. Reservamos el resto de la crema pastelera en una manga con una boquillas rizada (la mía 1M de wilton), en el frigorífico.
8. Pasado éste tiempo retiramos los bizcochos del frigorífico y los cortamos en rodajas de 4cm. Los colocamos verticalmente en una fuente y los bañamos con el resto del almíbar reservado. Decoramos con la crema pastelera, espolvoreamos con el azúcar y caramelizamos la  superficie con un soplete de cocina. Lo colocamos en cápsulas de papel y servimos.


Publicar un comentario en la entrada