#díadelplatobloguero. Bizcocho de Nutella


Hoy en twitter es el #díadelplatobloguero, éste que veis en la foto. Es de Zara Home, del grupo inditex y a Noelia, de la cucharina mágica, le resultó curioso verlo en tantos blogs de cocina :D

De ahí surgió ésta iniciativa para rendirle trubuto, jejeje, sí, somos muy freakis :D



El pasado sábado fuímos invitados mi familia y yo a un evento que organizaba NUTELLA en la escuela de panadería ASEMPAN en Madrid.

Todo estaba preparado al detalle, con ese aire vintage que parece que tanto gusta en la blogosfera cuando de presentar la comida se trata y a la salida nos obsequiaron con una cesta preciosa con los botes de nutella personalizados para cada miembro de la familia. Podéis ver las fotos en mi perfil de twitter  @Bea_Mandarinas, fotos que fuí colgando mientras estaba amasando pan, es lo que tienen las nuevas tecnologías :D que estamos "al plato y a las tajadas" o "en misa y repicando" o,... vale, vale, paro ya ;D



No me enrollo más, tienes un bote de NUTELLA dando vueltas por tu cocina? reserva un poco y prepara éste delicioso bizcocho.

Ingredientes:


  • 4 huevos;
  • 250gr. de azúcar;
  • 250gr. de NUTELLA;
  • 250 gr. de aceite de girasol;
  • 200ml. de leche;
  • 250gr. de harina;
  • 1 sobre de levadura instantánea tipo royal;
  • una pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Ponemos en el vaso de la thermomix los huevos. 10 minutos a velocidad 3 y 1/2. Con ésto conseguimos que el bizcocho quede más esponjoso. Que no tienes thermomix, no pasa nada :D Dale duro a la batidora hasta que veas que están espumosos. No te pases no vayas a quemar la resistencia.

2. Añadimos el azúcar y programamos 2 minutos más a velocidad 3 y 1/2

3. Sin parar la máquina añadimos la nutella, el aceite y la leche. Paramos cuando esté bien integrado.

4. Llegados a éste punto yo siempre añado la harina y la levadura a mano previamente tamizadas y la integro con mimo con movimientos envolventes.

5. Volcamos la mezcla en un molde previamente "enharinado" pero no con harina sino con cacao, nesquick, colacao o similar. Si echamos harina el bizcocho se quedará blanquecino.

6. Horneamos una hora a 180º.

Una vez frío se puede decorar con un poco de chocolate blanco ;)
Publicar un comentario en la entrada