Galletas de navidad de cristal



No hay excusa para no preparar unas galletas con motivos navideños.

Éstas galletas de cristal las hago, ejem, hacía, bastante a menudo porque son muy fáciles de hacer y se preparan muy rápido.

Tengo intención de hacer para éstas fiestas unas galletas navideñas decoradas con glasa pero como me dan tanto trabajo he preferido empezar con éstas y así también animaros a que las hagáis en casa.

Yo las he hecho con las 2Mandarinas :D no salieron perfectas pero lo pasamos pipa haciéndolas ;)

Ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina hacer éstas galletas es una buena forma de entretenerles una tarde en casa, que con el frío que está haciendo en Madrid parece que no apetece mucho salir a la calle.

Son un adorno perfecto para nuestro árbol navideño :D 

Éstas galletas se las ha llevado el bollito gallego hoy al trabajo para celebrar el cumple de su compañero Rodri. Felicidades desde aquí de parte de la familia cítrica :D

Ingredientes: 

500gr. harina;
50gr. de harina de almendra;
200gr. azúcar;
1 cucharadita de esencia de vainilla;
250gr. mantequilla a temperatura ambiente;
2 huevos;

Preparación:

1. Yo la masa la hago en la thermomix, echo todos los ingredientes y programo unos segundos a velocidad 6 y después programo 3 minutos en velocidad espiga para que amase.
Se puede hacer perfectamente a mano, no es nada difícil. Basta con poner todos los ingredientes en un bol y amasar con la mano.

2. Dividimos la masa en dos y ponemos cada trozo en forma de bola entre dos papeles de horno. Alisamos con el rodillo dejando una altura de 6 cm. Dejamos reposar la masa en el frigorífico 2 horas pero si  tienes prisa y te cabe en el congelador pues al congelador media hora.

3. Cortamos con un cortapastas de forma de estrella en éste caso y en el medio hacemos un agujero con otro cortapastas circular. Para hacer el agujero para colgar he utilizado una pajita.

4. Horneamos entre 12-15 minutos la galleta pero no metemos el caramelo desde el principio porque se quemaría.

5. Pasados 8 minutos de horneado abrimos la puerta del horno y colocamos el caramelo en medio del agujero. Dejamos que termine el tiempo de horneado.

Como son galletas y no llevan levadura la apertura de la puerta no les afecta ;)

Éstos son los caramelos que utilizo.

Pincha aquí para ver Otras galletas de cristal que hicimos hace tiempo

Publicar un comentario en la entrada