Arroz oscuro o negro. Las mejores recetas de mi madre de Joan Roca


Ni oscuro ni negro me ha quedado ésta nueva receta de nuestra locura gastronómica de ponerle foto a las recetas del libro "Las mejores recetas de mi madre".

Se supone que éste arroz, si haces lentamente el pochado de la cebolla y eres paciente y tal y tal el color que le aporta al arroz sería un color pardo pero yo debo haber sido poco paciente, jejeje, porque no he conseguido ni un color parduzco :O

Pone en el libro que hay gente que añade tinta de calamar para oscurecer el arroz pero yo no la he usado porque confiaba que si seguía fielmente los pasos de la receta y era paciente conseguiría el color, craso error :S 

Además de éste "fallo" de color también he encontrado algún fallo en la descripción de la receta puesto que en los ingredientes detalla alcachofas que luego desaparecen en la elaboración de la receta y tampoco dice cuándo hay que incorporar la carne y los calamares, que si te despistas de lo dejas fuera de la receta :O

Yo lo he incorporado en el momento que he echado el arroz a la cazuela.

La receta lleva salchichas que yo no he incorporado porque en casa no gustan mucho las compradas y no me daba tiempo a hacerlas ;)

También hemos incorporado al reto a un nuevo miembro! BIEN! Se trata de Alfonso Marco, de Un padre cocinillas.


Ingredientes:

´ 400 gr. de arroz;
· 400 gr. de calamares medianos;
· 150 gr. de costillas de cerdo;
· 2 cebollas;
· 1 tomate pequeño maduro;
· 1 pimiento verde largo;
· 1 rama de perejil;
· 4 dientes de ajo;
· Agua (doble cantidad de volúmen que de arroz);
· Aceite de oliva;
· sal

Preparación:

1. Echamos un chorro generoso de aceite de oliva en una cazuela. Doramos las costillas troceadas en el aceite. Reservamos.
2. A continuación, en el mismo aceite salteamos ligeramente los calamares. Reservamos.
3. En la misma cazuela cocemos a fuego lento la cebolla picada que previamente hemos ablandado un poco en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia. La cebolla ha de quedar de color oscuro sin quemarse. Vamos rascando el fondo de la cazuela.
4. Añadimos el pimiento verde cortado en brunoisse pequeña y un poco más tarde añadimos el tomate rallado. Dejamos que se concentre bien el sofrito para que quede un color oscuro.
5. Añadimos el arroz y las costillas y calamares reservados y removemos bien. Echamos el agua hirviendo.
6. Dejamos cocer el arroz hasta que evapore el agua. Primero a fuego fuerte y después bajamos la intensidad.
7. Rectificamos sal y esparcimos el ajo y perejil por encima. Dejamos reposar un par de minutos tapado con un paño limpio y servimos.

Ahora vamos a dar un paseo por la red a ver las propuestas de mis compañer@s ;)



Publicar un comentario en la entrada