Garam Masala


Hace años, si hubiera necesitado Garam Masala simplemente hubiera ido a la tienda y lo hubiera comprado sin más y ni me hubiera parado a leer los ingredientes :S

Desde hace unos cuántos años me documento mucho de cualquier cosa relacionada con la cocina y lo que voy aprendiendo intento transmitíroslo a través de éste portal mágico que es internet :D

Los que me leeis periódicamente también sabéis que mi afición por la cocina se la transmito a mis 2Mandarinas todo lo que puedo y mi último hallazgo ha sido el espacio Juegos de cocina, ideal tanto para mayores como para pequeños en los que a través de una cocina virtual accedes a juegos de cocina gratis y fáciles de aprender.

Volvemos al Garam Masala ;)  significa literalmente "especia ardiente". Es una mezcla de especias originaria del norte de la India y se usa para condimentar tanto platos de carnes como verduras.

No existe una combinación única para ésta mezcla. Según la enciclopedia Larousse de cocina "el Garam Masala generalmente incluye cardamomo, comino, clavos de especia, canela y nuez moscada pero según las variedades también puede incluir granos de pimienta negra, semillas de fenogreco, cilantro o hinojo.

Para que el sabor de las especias no se pierda se recomienda mezclarlo justo antes de su utilización. El garam masala se emplea en cantidades pequeñas y se suele añadir al final de la cocción.


Nivel de dificultad: Bajo
Tipo de receta: Condimentos
Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes:

1 cucharadita de semillas de cilantro;
1 cucharadita de cardamomo;
1/2 cucharadita de nuez moscada;
1/2 cucharadita de comino;
1/2 cucharadita de canela en polvo;
1/2 cucharadita de clavo de especia

Preparación:

1. Extraemos las semillas del cardamomo. Desechamos la cáscara.
2. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente añadimos todas las especias. Las dejamos tostar unos minutos con cuidado no se quemen.
3. Retiramos del fuego y molemos bien


Publicar un comentario en la entrada